Publicado el: Dom, 30 May, 2021
Actualidad

El equipo de la ESO del IES Botanico de San Fernando gana la fase autonómica del 'EntreREDes'

El equipo de segundo de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Botánico de San Fernando se ha proclamada de manera brillante vencedor de la fase autonómica del concurso escolar EntreREDes, que organizan la Red Eléctrica de Andalucía y la Consejería de Educación. De esta manera, logran el pase para disputar la gran final a nivel nacional a mediados del próximo mes de junio.

El cuarteto formado por Víctor Cobos Cabeza, Iván Campos Ruso, Paz de los Santos Quintana y Manuel Ruiz García fueron capaces de sumar un total de 1.075 puntos en las distintas pruebas. Una puntuación que le valió para imponerse a los otros tres centros finalistas de Huelva, Sevilla y Córdoba.

Cabe recordar que el concurso se inició a principios de este mes de mayo con la disputa de la fase provincial. Previamente, el IES Botánico de San Fernando cursó la invitación para participar a través del departamento de Física y Química, que se encargó de organizar una Olimpiada interna entre todos los alumnos que quisieron participar para seleccionar a los tres equipos que iban a representar al instituto, uno de segundo, otro de tercero y un último de cuarto.

Tras dicha fase provincial, lograron el pase a la autonómica los equipos de segundo y de tercero, siendo el primer de ellos el que ha logrado colarse en la gran final, mientras que el segundo finalmente se ha quedado a las puertas.

La dinámica del concurso es similar al juego del Trivial, donde a los alumnos se les plantean preguntas de distintos ámbitos incluidas en sus respectivos temarios. Gana quien más preguntas acierte en un tiempo determinado. Hay que decir que los tres grupos de alumnos se han enfrentado a los centro escolares gaditanos; IES Trafalgar de Barbate, IES Fuente Grande en Alcalá del Valle e IES Torre Almirante en Algeciras.

 

EntreREDes

El juego incluye tres modos distintos que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos en cada momento.

Los jugadores recorren el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>