Publicado el: Sáb, 8 May, 2021
Actualidad

Dos equipos del IES Botánico de San Fernando ganan la fase provincial del concurso EntreREDes

La Red Eléctrica de Andalucía y la Consejería de Educación han organizado un concurso escolar denominado EntreREDes. Para participar en el mismo en su fase provincial han seleccionado a cuatro centros de la provincia de Cádiz, entre los que se ha incluido al IES Botánico de San Fernando.

El concurso se celebra con equipos formados por tres miembros y está destinado para los cursos de segundo, tercero y cuarto de la ESO.

El IES Botánico de San Fernando cursó la invitación para participar a través del departamento de Física y Química, que se encargó de organizar una Olimpiada interna entre todos los alumnos que quisieron participar para seleccionar a los tres equipos que iban a representar al instituto

El equipo de segundo de la ESO está formado por Víctor Cobos Cabeza, Iván Campos Ruso y Paz de los Santos Quintana, mientras que el de tercero por Lucía Bruzón Lobatón, Lidia Ramírez Brenes y Pilar Romero Clares. El de cuarto lo integran José Aguilocho Serván, Paula Bernaldo Rodríguez e Isabel Guerrero Conejero.

En el concurso provincial celebrado este jueves, 6 de mayo, quedaron campeones provinciales en segundo y en tercero de la ESO, mientras que el equipo de cuarto finalizó segundo.

Los campeones de la fase provincial, es decir segundo y tercero de la ESO del IES Botánico, representarán a Cádiz en la fase regional, donde competirán contra los campeones de las otras provincias

La dinámica del concurso es similar al juego del Trivial, donde a los alumnos se les plantean preguntas de distintos ámbitos incluidas en sus respectivos temarios. Gana quien más preguntas acierte en un tiempo determinado. Hay que decir que los tres grupos de alumnos se han enfrentado a los centro escolares gaditanos; IES Trafalgar de Barbate, IES Fuente Grande en Alcalá del Valle e IES Torre Almirante en Algeciras.

EntreREDes

El juego incluye tres modos distintos que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos en cada momento.

Los jugadores recorren el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>