Publicado el: Dom, 28 Feb, 2021
Agenda Cultural

La novela ‘A la velocidad de la noche’ del escritor Montiel de Arnáiz, directa a la gran pantalla

Fotografía cedida por Raquel Lemus.

Womack studios llevará al cine la novela A la velocidad de la noche, de Enrique Montiel de Arnáiz.

Dirigida por José Escudier, se trata de un thriller policíaco en el que se enlazan tramas de corrupción, violencia, secretos y venganzas.

'Womack Studios' adaptará la novela A la velocidad de la noche del escritor gaditano Enrique Montiel de Arnáiz, natural de San Fernando quién también firmará el guion. La cinta estará dirigida por José Escudier, director y creador de Camarón. De La Isla al mito, primera serie documental española difundida por Netflix desde su creación, que se presentó en el Centro de Congresos de San Fernando en el mes de julio del 2018.

La novela, A la velocidad de la noche -de Apache Libros-. con prólogo de Óscar Lobato, alberga historias de corrupción, violencia, secretos y venganzas, que se suceden a partir de un caso de negligencia policial inspirado en hechos reales, un extraño suicidio ocurrido en la década de los sesenta, se mezclan en la novela, un thriller vibrante con referencias al cine de Alfred Hitchcock y Quentin Tarantino. A la velocidad de la noche “es una novela veloz y violenta que hibrida el noir con lo policiaco y las novelas de abogados y que propaga un mensaje feminista y, al mismo tiempo, critica ácidamente la prostitución y la trata de blancas”, como la ha definido su autor.

Por su parte, José Escudier se estrena en la dirección de una obra de ficción tras firmar la serie de Camarón y participar en otros proyectos documentales de relevancia.

Este periódico no quiso perder la oportunidad de preguntarle al isleño qué significa en esta nueva etapa de su vida. "Es un sueño cumplido para mí, otro más. Me siento increíblemente feliz por participar en un proyecto con gente de tanto nivel como el director isleño José Escudier, y la productora sevillana Womack, de José Carlos Conde. Desde el primer momento ha sido todo como una hermandad y es todo un placer trabajar con ellos", declara este periódico Enrique de Arnáiz.

Prosigue puntualizando que, "nunca he hecho un guión de cine pero he estado estudiando la técnica además de haber leído varios guiones premiados. Espero que el resultado sea el esperado. Y como no, Andalucía está muy presente en este proyecto, igual que en mi novela. Es un poco nuestra propia vida", concluye el escritor isleño.

 

'Juicio Letal'. Portada del libro de su próxima novela.

Sobre el autor

Enrique Montiel de Arnáiz nació en San Fernando (Cádiz) en 1977. Estudió Derecho en la Universidad de Cádiz y ejerce como Abogado desde 2002. Ha impartido clases en las facultades de Derecho de Jerez de la Frontera y Algeciras y en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, y es poseedor el Diploma de Estudios Avanzados.

Tras haber participado en la antología de autores gaditanos 13 Puñaladas (Dos Mil Locos Editores, 2013), Montiel de Arnáiz publica su primera obra, el libro de relatos Bulerías Nazis (Ediciones Mayi, 2014), con prólogo de Rafael Marín. Tras él, coordina e interviene como autor en tres antologías de relatos de género fantástico: Vampiralia (Lektu, 2014), Demonalia (Cazador de Ratas, 2015), ganadoras de los II y III Premios Ultratumba a Mejor Antología de los años 2014 y 2015, y Supermalia (Ediciones El Transbordador, 2015). Tras ello, escribió Leyenda de Juglares (Zaluster Producciones, 2017), la biografía oficial de la banda de rock folk española, el grupo isleño Saurom, con prólogo de Christian Gálvez.

También ha publicado con esta editorial El mordisco de Tyson y otros relatos (2019), y A la velocidad de la noche (Deluxe) (2019), una edición en formato prestigio ilustrada por Santiago García Clairac y comentada por varios autores e ilustradores.

Ha participado en diversas publicaciones literarias y colecciones de relatos siendo seleccionado por Pórtico, la Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror (Aefcft), para su antología de relatos Visiones los años 2015 y 2019. Igualmente, fue finalista del Premio de relatos Domingo Santos 2017.

Tiene una larga trayectoria como articulista de opinión, escribiendo en la actualidad en el centenario Diario de Cádiz (Grupo Joly), y participa en tertulias políticas en televisión y radio.

Juicio Letal es su última y más arriesgada novela que ya está en preventa y saldrá a la venta el próximo 12 de abril, y con ella Montiel profundiza en la saga de La Baraka.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>