Publicado el: Mar, 19 Ene, 2021
Actualidad

La Residencia de Alzheimer registra un total de 6 fallecimientos y 60 positivos por la Covid-19

La Residencia de Alzheimer María Dolores Castañeda suma tres usuarias fallecidas y once positivos más -entre usuarios y trabajadores- a fecha de este martes 19 de enero con respecto al pasado martes 12 cuando se realizó el primer cribado de PCR.

Si en la jornada de este sábado 9 de enero este medio publicaba el fallecimiento de una usuaria y ocho nuevos positivos por Covid-19 entre personal y residentes, sumados a los cuatro casos positivos registrados el pasado 7 de enero, y más los 30 nuevos positivos y una muerte más del pasado martes, a fecha de hoy se registran once nuevos positivos por la Covid-19 y tres fallecimiento en su centro.

AFA Vitae de San Fernando de nuevo es noticia por aumentar la tasa de incidencia del centro así como las muertas a causa de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que el pasado lunes 11 de enero La Residencia de Alzheimer fue desinfectada por la Infantería de Marina, mismo día en el que la Junta decidió medicalizar el centro. Medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus.

Por otro lado, la vacuna llegó por fin al centro habiendo recibido la primera dosis casi todo el personal y un total de 36 residentes. Se espera que la segunda vacunación tenga lugar la segunda semana de febrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>