Publicado el: Vie, 16 Oct, 2020
Actualidad

Otra aula confinada en San Fernando por el positivo en la Covid-19 de un alumno del CEIP Vicente Tofiño

Tras las cuatro aulas confinadas esta semana en San Fernando por haber detectado cuatro positivos entre el alumnado de cuatro centros escolares, hay que sumar una clase más del colegio CEIP Vicente Tofiño por haberse contagiado un alumno con la Covid-19.

El pasado 7 de octubre el colegio isleño confinó un grupo de alumnos de clase por el positivo de una maestra del aula matinal por lo que la dirección del colegio se puso en contacto con los familiares de los alumnos que mantuvieron contacto directo con la maestra, que comprendían edades de 3 a 8 años, para que acudiesen al centro para ser recogidos y para que llevasen a cabo el aislamiento como medida de prevención según dicta el protocolo de Sanidad.

Ante el seguimiento por parte de la Red de Alerta Epidemiológica del Servicio Andaluz de Salud se ha detectado que un alumno, que estuvo en contacto con la maestra, ha dado positivo en la Covid-19 por lo que el centro isleño confinó la clase para evitar nuevos contagios.

El CEIP Vicente Tofiño no es el único centro de San Fernando que ha cerrado algunas de sus aulas desde que diese comienzo la semana tras el Puente del Pilar por el positivo de un alumno. El IES Botánico, el CEIP Almirante Laulhé, el CEIP Casal Carrillo y el CEIP Erytheia .

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>