Publicado el: Mié, 14 Oct, 2020
Actualidad

El CEIP Erytheia confina la cuarta aula en San Fernando tras la vuelta del Puente del Pilar

Se trata del cuarto centro escolar de San Fernando que en la jornada de ayer martes 13, y a consecuencia de un positivo en la Covid-19 de un alumno, un aula es confinada tras el Puente del Pilar.

A lo largo de la tarde de ayer, martes 13 de octubre, este periódico publicó tres noticias tras tener conocimiento del confinamiento de tres aulas en centros escolares diferentes de San Fernando. El IES Botánico por el positivo de un alumno, al detectar otra alumna del Centro de Educación Infantil y Primaria Almirante Laulhé y el positivo de un alumno del CEIP Casal Carrillo, y ahora de nuevo hay que comunicar otro centro escolar más.

La dirección del CEIP Erytheia se puso en contacto con los familiares de los alumnos para notificarles del positivo de un alumno de quinto de primaria para informales que tal y como dicta el último protocolo a seguir en estos casos, el aula permanecerá confinada durante varios días. De igual manera se les comunicó que se mantuvieran a la espera de la llamada por parte del Centro epidemiológico para realizarles las pruebas PCR y descartar posibles contagios.

El CEIP Erytheia no es el único centro de San Fernando que ha cerrado algunas de sus aulas desde que diese comienzo el curso escolar, amén de los tres centros mencionados. El primer confinamiento fue en una clase del CEIP Arquitecto Leoz al dar positivo una alumna, seguido del colegio de la Casería de Ossio a casusa del positivo de otro alumno, dos aulas del colegio Vicente Tofiño por dar positivo una de sus maestras y en otra jornada y también por un maestra, un grupo de alumnos del mismo centro escolar.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>