Publicado el: Mié, 14 Oct, 2020
Actualidad

El Centro de Mayores Vitalia en San Fernando registra doce casos positivos en coronavirus

El Centro de Mayores Vitalia Bahía de Cádiz de Fernando es de nuevo noticia por detectar varios casos positivos en coronavirus, como ocurrió el pasado 22 de marzo al detectar positivos entre sus residentes, primer caso de coronavirus que acudió al Hospital San Carlos.

En esta ocasión se han detectado doce casos positivos en la Covid-19 tras pruebas de antígenos, concretamente un trabajador y 11 residentes. Según declara el Departamento de Comunicación del centro te han detectado estos 12 casos con las pruebas de antígenos que se están realizando en todos los centros, por lo que todos ellos son asintomaticos ya que ningún momento mostraron síntomas. Entre ellos, dos usuarios han sido trasladados al hospital por precaución debido a las patologías ya existentes. El resto de residentes están en aislamiento y el trabajador ya ha sido sustituido mientras el infectado guarda cuarentena en su casa.

Para evitar el contagio y siguiendo las medidas protocolarias exigidas por sanidad, la dirección del centro ha tomado las medidas oportunas de limpieza y desinfección de todas las zonas comunes así como la limpieza diaria las zonas de aislamiento.

Los centros de mayores de San Fernando vuelven a estar en el punto de mira ya que hace escasos días la Residencia San José cerro sus visitas tras detectar a través de pruebas PCR once casos positivos. Y hoy ha podido saber este medio que los contagios han ascendido a 30. Se han duplicado los casos positivos de los residentes y se han detectado seis casos nuevos entre los trabajadores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>