Publicado el: Dom, 22 Mar, 2020
Actualidad

El Hospital de San Carlos de San Fernando registra su primer caso de coronavirus

Ultima hora.

Viernes 27 (13 hs). Dos nuevos residentes aislados y a la espera de los resultados del coronavirus.

Jueves 26 (10.45 hs). Negativas las pruebas de los dos residentes más vulnerables debido a sus patologías tal y como aconseja SAS.

Miércoles 25 (11hs). Los bomberos realizan la desinfectación del Centro de Mayores Vitalia.

Martes 24. (22hs) Siguen sin saber los motivos del contagio.

Lunes 23. (09hs) El presidente del Centro, realiza la prueba y da negativo. Todo el personal sin síntomas.

Domingo 22. (22hs) Vuelve a dar negativa la segunda prueba realizada al hombre de 85 años. A la espera de la segunda prueba de la mujer de 90 años que dio positivo.

Domingo 22. (21hs) La mujer de 90 años tras dar positivo en coronavirus en el Hospital San Carlos ha sido trasladada a Puerta del Mar.

Domingo 22 (20hs) El hombre de 85 años da negativo en la primera prueba y sigue ingresado en el hospital isleño. El resto de residentes prosiguen asintomaticos y sin indicios de posible contagio al igual que todo el personal.

 

El pasado viernes 20 de marzo una residente de 90 años del Centro de Mayores Vitalia Bahía de Cádiz, ingresó en el Hospital de San Carlos de San Fernando por una cardiopatía.

Actualmente sigue ingresada y aislada en la septima planta, tras realizarle difentes pruebas dio positivo en Covid-19.

Antonio Carrera director regional de Andalucía de Vitalia Home declara a este periódico que ante todo hay que mantener la calma ." Actualmente hay 186 residentes en el centro isleño, los cuales están aislados y asintomáticos, todos se encuentran bien y están controlados. Añadir que tenemos material suficiente para paliar cualquier contagio si diese lugar, estamos preparados. En cuanto al personal, toda la plantilla desde el principio de esta crisis nos comunicaron que estarían disponibles para garantizar la seguridad y la comodidad de todos nuestros residentes, con independencia de sus días de descanso".

En la tarde noche de ayer sábado, otro residente de 85 años fue trasladado al hospital isleño con una patología diferente, y por seguridad le han realizado también la prueba, a la espera de los resultados.

Mañana lunes tras saber el estado de ambos pacientes, se sabrá si a todo paciente que se le detecte coronavirus en el hospital isleño, se traslada al Puerta del Mar como estaba previsto inicialmente, o no.

La Residencia de Ancianos y Centro de Día Vitalia Home, cuenta con una red de Centros de Mayores repartidos por todo el país. En la provincia de Cádiz tiene centros en Jerez, Algeciras y San Fernando. El centro isleño cuenta con 196 plazas de residencia, donde 140 son concertadas con la Junta de Andalucía, 100 para residentes en situación de dependencia y 40 para residentes con trastornos de conducta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>