Publicado el: Jue, 26 Mar, 2020
Actualidad

Cruz Roja España advierte que no está realizando visitas a domicilio sin previo aviso

La labor de Cruz Roja Española con las personas vulnerables en la emergencia del Covid-19 es clara y concisa.

El voluntariado de la Cruz Roja nunca recibe dinero de las personas a las que atiende. Se está haciendo llegar alimentos a personas mayores, pero no se aceptan propinas, ni se realizan recados que impliquen dinero para realizarlo.
El voluntariado está llamando a más de 8.800 personas vulnerables, ofreciéndoles consejos y haciendo seguimiento de sus necesidades.
Cruz Roja Española en Cádiz está dando respuesta a las consecuencias de la emergencia del Covid-19, para prestar atención a las personas más vulnerables, muy especialmente las personas mayores.
El voluntariado de la Institución está haciendo llamadas a las personas mayores que están registradas en su base de datos, para ofrecerles acompañamiento, información sobre la enfermedad, haciendo un seguimiento de su salud e identificando posibles necesidades.
Debido a las medidas adoptadas durante el Estado de Alarma decretado en España, y para contribuir a la prevención de la enfermedad, Cruz Roja Española ha suspendido temporalmente las actividades de acompañamiento presencial en los domicilios.
El voluntariado de Cruz Roja Española está llamando por teléfono a personas mayores a las que ha prestado algún tipo de ayuda anteriormente. No se está ofreciendo ayuda puerta a puerta, ni se ofrece apoyo a nadie que no se haya llamado por teléfono previamente.
Nadie debe ofrecer ayuda en nombre de Cruz Roja Española sin que se hayan cumplido estas premisas.
Cruz Roja Española también está colaborando con diversos Ayuntamientos de la provincia en respuesta a las demandas de ayuda de las personas vulnerables, siempre a través de sus Servicios Sociales y Comunitarios que derivan los casos previa comunicación con las personas usuarias.
Cruz Roja Española está ayudando a aquellas personas con movilidad reducida o que no tienen otro tipo de apoyo a cubrir sus necesidades básicas: entregando alimentos y productos de primera necesidad, o derivando los casos a los servicios sociales. Pero Cruz Roja Española nunca recibe, ni recoge, ni gestiona dinero de las personas a las que ayuda, ni siquiera para hacer la compra.
Si las personas necesitan que les apoyen en la compra de artículos, para recibirlos en casa, desde Cruz Roja Española se está mediando con tiendas y supermercados de confianza que tienen servicio a domicilio.
Este periódico el pasado martes 16 de maezo ublicó los cuatro primeros BULOS que se están divulgado por el whatsapp y redes sociales dentro del Estado de Alarma, entre los que desgraciadamente también se encontraba la Cruz Roja.
Ahora es la Cruz Roja Española la que quiete dejar claro, a través de este comunicado, cuál es su política de actuación en el Estado de Alarma para que no haya ninguna duda. De esta manera se desmiente tajantemente que en SAN FERNANDO se estén realizando visitas en su nombre (sin previo aviso, por muchos chaleco que lleve) ofreciéndose para realizar diferentes compras y por consiguiente recibir dinero.

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Redacción

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