Publicado el: Lun, 16 Mar, 2020
Al Liquindoi

Desmentidos al memos cuatro bulos diferentes en torno al coronavirus

Muchos son los bulos que están circulando a consecuencia de la pandemia Covid- 19.

La Cruz Roja desmiente que se esté llevando acabo una estafa en su nombre.

Muchos son los ciudadanos que han recibo por WhatsApp información adivirtiendo que varías personas están acudiendo a domicilios de personas  mayores estafando y robando con la excusa del coronavirus.

"Me dicen desde Cruz Roja que están yendo por domicilios de personas mayores invitándoles hacerse la prueba para ver si tienen el virus. Durante este tiempo o les roban o les cobran por las pruebas. Me lo dice personal de Cruz Roja, ellos no hacen estas pruebas. Avisar a todos lo que podáis".

"Si que es cierto que personal de la Cruz Roja ha estado visitando diferentes domicilios para captar socios, pero jamás han hecho ni hacen chequeos en domicilios. De igual manera tampoco hay constancia de denuncia alguna por parte de los supuestos afectados en toda España". Declara a El Castillo de San Fernando Miguel García responsable de comunicación de la Cruz Roja de Andalucía y Cádiz.

"Por lo tanto es bulo, además cabe destacar que todo el personal siempre va acreditado y con el chaleco reglamentario.

Un supuesto cartel de una comunidad de vecinos tanto en Madrid como en Barcelona ha creado la incertidumbre social.

 

Más bulos.

•Desde otra red social, en este caso de un perfil falso de Twitter que se hacía pasar por el Ministerio de Sanidad, emitía un mensaje para dar supuestas recomendaciones y venta de mascarillas. Ha sido desmentido por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

•Hoy lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria a través de rueda de prensa, ha querido dejar claro que no es necesario dejar los zapatos fuera de casa” .

•"El seguro del automóvil SÍ protege durante el Estado de Alarma". Así de tajante lo afirma la Asociación Empresarial del Seguro Unespa  desmentido el bulo que ha rodado por Internet.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>