Publicado el: Dom, 25 Ago, 2019
Pá mojá

La Piriñaca Flamenca de La Fragua se reinventa gracias a la CasaLa Teatro

Foto. Antonio Quintero.

Este viernes ha tenido lugar y de la mano de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, su tradicional Piriñaca, una noche de flamenco callejero para su sexta edición, que este año cambió de lugar y de formato llevándola acabo frente a La Cervecería Gran Vía.

Para ello La Fragua ofreció un escenario muy especial, un claro guiño a la Barraca de Federico. Se trata de un espacio que se estrenó el pasado mes de julio en el festival flamenco de Mont de Marsan en Francia.

Foto. Ignacio Escuin.

Sin lugar a duda fue el atractivo de la noche, un escenario "de quita y pon" que arropó a los artistas que trajo La Fragua para su tan esperada VI Piriñaca. Este escenario tan especial es 'Amotor Teatro' con un proyecto de CasaLa Teatro, un teatro montado sobre un motocarro funcional y perfectamente adaptado para plegarse y moverse de un lado para otro.

Foto. Ignacio Escuin.

La nueva edición de esta peculiar actividad promovida por la asociación flamenca isleña, que cada año tiene más adictos, un año más está incluida en la programación del festival La Isla Ciudad Flamenca donde además de servir la peculiar piriñaca todos los presentes pudieron disfrutar del buen flamenco.

Foto..Antonio Quintero.

En primer lugar subió a este peculiar escenario la gaditana Irene de Ares junto al isleño Rubén Delgado, que interpretaron tientos por tango, alegrías de Cadiz, un homenaje a Lole y Manuel por bulerias y el tema de Montse Cortés (La noche) entre otros.

Foto. Ignacio Escuin.

Seguidamente y le tocó el turno al isleño Raúl Beneyto acompañado de dos guitarras de Daniel Moreno y José Manuel Fernández. Isleño que dió un giro a su carrera profesional del flamenco tras su primera actuación como artista principal en la Noche de Baile Flamenca en el Parque.

Foto. Ignacio Escuin.

María José Coca con Julio Castell a la guitarra, fue la última actuación en este escenario a pie, interpretó fandangos, bulerías, tanguillos, sevillanas entre otros. Tras su intervención y como era de esperar, todos los artistas subieron al escenario para terninar "su función" por un Fin de Fiesta.

Sin lugar a duda esta sexta edición de la Piriñaca Flamenca organizada por la asociación La Fragua pasará la historia por haber traído a San Fernando y por primera vez en España un teatro a pie, de la mano de 'Amotor Teatro' con un su proyecto de CasaLa Teatro para que todos los presentes amantes del flamenco puedieran disfrutar de un flamenco fresco.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>