Publicado el: Vie, 23 Ago, 2019
Palmas y Compás

‘La Asociación Cultural Flamenca La Fragua’ celebra su "VI Piriñaca" hoy viernes 23 de agosto

Hoy viernes 23 de agosto la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, celebrará su tradicional Piriñaca, una noche de flamenco callejero. Cabe destacar que este año han cambiado de lugar y de formato respecto a ediciones anteriores.

La céntrica y popular Plaza de Rey acogerá el evento, frente a la terraza de La Cervecería Gran Vía, establecimiento que colabora con la asociación en la organización de esta velada flamenca.

La Fragua brinda en esta ocasión a los artistas un escenario muy especial, como un guiño a la Barraca de Federico. Un espacio que se estrenó este mes de julio en el festival flamenco de Mont de Marsan con gran éxito y ha tenido a bien realizar su estreno en España en La Isla de San Fernando, en la Piriñaca 2019 y dentro de la programación del festival La Isla Ciudad Flamenca.

Una cita flamenca que ya, en su sexta edición, ha conseguido generar una gran expectación entre los aficionados, y no solo de La Isla. Este escenario tan especial es AMOTOR TEATRO, un proyecto de CASALA TEATRO, un teatro montado sobre un motocarro funcional y perfectamente adaptado para plegarse y moverse de un lado para otro. Un teatro pequeño de dimensiones pero grande de corazón. Un teatro a pie de calle para el flamenco a pie de calle al que tiene acostumbrado La Fragua en la Piriñaca.

A sus tablas se subirán este año María José Coca con Julio Castell a la guitarra, quienes deleitarán a los presentes con cantiñas, fandangos, bulerías, tanguillos y algún tema que otro versionado, sin olvidar como dice Coca: unas sevillamas de poca vergüenza".

También hará los propio Raúl Beneyto acompañado de Daniel Moreno, artista que tiene la agenda bien apretada estos días al actuar también mañana tanto en la Noche Flamenca del Parque como en los espectáculos del cuadro flamenco de la Venta de Vargas.

Por último, la gaditana Irene de Ares junto Rubén Delgado,  tientos por tango, alegrías de Cadiz, un homenaje a Lole y Manuel por bulerias y el tema de Montse Cortés (La noche) entre otros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>