Publicado el: Jue, 22 Ago, 2019
Pá mojá

"Flamenco y Cocina" hoy jueves en el paseo marítimo del CC Bahía Sur

El Centro Comercial Bahía Sur acoge hoy jueves 22 de agosto a partir de las 20:00 horas el evento ‘Flamenco y Cocina’ de la mano del equipo de cocina de la Cofradía Gastronómica Isleña "Los Esteros", capitaneado por Juan Sánchez Guerrero "Er Juani de La Isla", dentro de las actividades que realiza el centro con motivo de su participación en la VI edición de ‘La Isla Ciudad Flamenca’ y como parte de su programa de verano.

La actividad tendrá lugar en el enclave único del paseo marítimo de Bahía Sur y, por lo tanto, está vinculada al espacio natural en el que se sumerge el centro comercial, ofreciendo un valor añadido a las tradicionales ofertas de ocio que componen la programación de otros espacios. Así, año tras año, Bahía Sur consolida un ciclo de ocio donde el patrimonio ambiental, social y cultural de la provincia son sus piedras angulares.

El cofrade y chef Alfonso García (Alfonsito), llevará a cabo un Showcooking en el que elaborará dichas especialidades. Para el público asistente La Cofradía los Esteros elaborará in situ las panizas y las papas aliñás. Se espera que sea un éxito al igual que el evento celebrado el pasado 1 de agosto donde ofrecieron "tortillitas de camarones".

Esta segunda cita, ‘Flamenco y Cocina’, dedicado a las papas aliñas y las panizas, estará amenizado por el prestigioso Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas, con el baile de Paula Sierra, el cante de Raúl Beneyto, la guitarra de Juan Manuel Fernández y el cajón de José Prieto. El showcooking estará dirigido por Pepe Oneto, colaborador de este medio con su sección Salud al día y contará con Alfonsito de Bodegón Andalucía.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de las degustaciones solamente descargándose de forma gratuita la app de Bahía Sur a través de su página web.

El objetivo de este evento es poner en valor la gastronomía de la provincia gaditana, muy relacionada con el flamenco, dentro de un entorno único, como es el paseo marítimo de Bahía Sur en pleno parque natural de la Bahía de Cádiz.

Bahía Sur se ha unido este año a la VI edición de ‘La Isla Ciudad Flamenca’ con un programa de actividades que han sido todo un éxito de público y de crítica y que tendrá su colofón el próximo jueves 29 agosto con ‘Atardecer Flamenco’ de Paula Sierra.

Asimismo, el centro comercial mantendrá durante todo el verano el servicio de préstamo gratuito de bicicletas y prismáticos para que todos los interesados puedan disfrutar de la flora y fauna del parque, así como de las inolvidables puestas de sol de la bahía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>