Publicado el: Vie, 22 Jun, 2018
Actualidad

Programación ‘Sal con Orgullo 2018’ en La Isla con motivo del 'Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+'

El próximo 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ el parque Almirante Laulhé vivirá por primera vez la ‘Fiesta Holi’, ampliando así las actividades que albergará San Fernando por tercer año consecutivo y que este año contará con muchas más actividades que se celebrarán del 25 al 28 de junio.

La ‘Fiesta Holi’, se sumará al izado de la bandera multicolor con la suelta de globos en la plaza de la Iglesia, charlas, noche de cortometrajes  y una marcha que recorrerá la calle Real varias zonas del centro dirección a modo de manifestación la lucha por la integración y por la diversidad sexual.

El pasado 4 de mayo, tuvo lugar la presentación oficial el cartel ganador, del concurso convocado por primera vez por el Ayuntamiento para conmemorar este día tan señalado a la vez que reivindicativo, el cual lleva por título “Soy porque somos”. Acto que  contó con la presencia de la autora del cartel, Ana Isabel Ares Brenes, miembros del jurado y representantes del colectivo Lambda La Isla y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo.

Organizan: Lambda La Isla y el Ayuntamiento de San Fernando. Colaboran; Café feminista San Fernando, asociación protectora de animales Cahis y Felis, PDPHA (Asociación Pro Derechos Humanos),

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo, han presentado hoy viernes, junto al representante del colectivo Lambda, Sergio Sánchez, la programación que se ha organizado para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+ y que se desarrollará durante cuatro días la próxima semana.

 

Programación:

Lunes 25 de junio

18:00 horas. Izado de la bandera del arcoíris, (plaza de la Iglesia).

18.30 horas. Debate ‘¿Pero todavía hace falta un orgullo?’, (Centro de Congresos).

Martes 26 de junio

20:00 horas. Noche de cortos LGTB, (sede local de la APDH (Pro Derechos Humanos), organizado por el colectivo Lambda La Isla.

Miércoles 27 de junio

20.00 horas. Acto, ‘No era un monstruo lo que había en el armario’, (Alameda Moreno de Guerra), organizado por Lambda La Isla y Café feminista San Fernando, charla y debate sobre la visualización de las mujeres LBTI.

Jueves 28 de junio

Bajo el slogan: ‘Sal con Orgullo 2018’

19:00 horas. Manifestación del Orgullo LGBTIQ, (Plaza Iglesia-calle Real-calle Almirante Faustino Ruiz-calle León Herrero- Parque Almirante Laulhé, organizada por Lambda La Isla con motivo del Día Internacional del orgullo LGBTIQ+.

20.30 ‘Fiesta Holi’, organizada por la concejalía de Juventud, realizarán una flashmob de la mano de la Asociación de baile ‘Dance To Feel’, fiesta de la espuma amenizada por un DJ Cherni, polvos de colores para dar un toque divertido al evento, animando a la gente a acudir con pantalón vaquero y camiseta blanca, máquinas de confeti, etc.

La fiesta contará también con una barra gestionada por la Asociación “Canis y Felis”, entidad que realiza una gran labor en la defensa de los animales, y se instalará también un punto de información sobre salud y sexualidad, a cargo del IAJ y Cruz Roja, donde atender e informar a los jóvenes sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual más habituales, sus formas de contagio y métodos de protección.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>