Publicado el: Vie, 4 May, 2018
Actualidad

Presentan el cartel del Día del Orgullo LGTBIQ+ ganador del concurso

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo, han presentado hoy viernes en rueda de prensa el cartel ganador del concurso convocado por primera vez por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+ El acto ha contado con la presencia de la autora del cartel, miembros del jurado y representantes del colectivo Lambda.

El cartel ganador que lleva por título “Soy porque somos” es obra de Ana Isabel Ares Brenes. Su autora ha explicado que “ante la dificultad de representar a todo el colectivo en un solo dibujo, por ser muchos los grupos que forman parte del movimiento LGTBIQ+” decidió dedicar el cartel “a uno de los colectivos menos visibles en la sociedad como es el colectivo de lesbianas”.

A esta primera edición del concurso se han presentado un total de 14 obras. El jurado ha estado compuesto por el periodista Carlos Verón, la representante de la Federación Arcos Iris, Esperanza Moreno y Abi Luna, del colectivo Lambda La Isla.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha destacado la implicación del Ayuntamiento y el colectivo Lambda en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebrará en San Fernando por tercer año consecutivo y que este año contará con muchas más actividades que se celebrarán del 25 al 28 de junio, entre ellas, el izado de la bandera multicolor, charlas, noche de cortometrajes y una gran fiesta como colofón de la conmemoración.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>