Publicado el: Mar, 25 Jul, 2017
Opinión

La Isla en sus placas (IV). Inauguraciones

Pues ya ve, amigo lector, esta es la cuarta entrada dedicada a las inauguraciones de edificios en la Isla, y seguimos…

Las AA.VV son un núcleo de participación muy importante de los ciudadanos en la vida de la ciudad; las hay en prácticamente todas las barriadas… Y buena parte de ellas están integradas en la Federación de AA.VV “Isla de León”, cuya sede social se encuentra en la Avda de San Juan Bosco, 44. Y aquí está la placa de su inauguración:

"Este local social de la Federación de AA.VV "Isla de León" fue inaugurado siendo Alcalde D.Manuel Mª de Bernardo Foncubierta y Presidente D. Antonio Romero Rodríguez.

San Fernando, 28 de junio de 2006"

Esta que ustedes pueden ver a su izquierda, es la de la AA.VV “El Ancla”, cuyo local fue inaugurado hace ya unos cuantos años…

"Asociación de Vecinos El Ancla. Local inaugurado el 28 de Septiembre de 1001. Siendo Alcalde de la ciudad el Ilmo. Sr. D. Antonio Moreno Olmedo y Presidente de la Asociación D. José Mª Carrillo Casas.

San Fernando, septiembre 2001."

 

En la carretera de la Carraca, en los antiguos terrenos de la Salinera del Sur, se encuentran las instalaciones del Club de Pesca “Puente de Hierro”, inaugurado en 2009:

"El club municipal de pesca deportiva Puente de Hierro se inaugura siendo Alcalde de la ciudad D. Manuel María de Bernardo Foncubierta y presidente del club municipal de pesca deportiva D. Luis Armenta Rodríguez.

San Fernando, noviembre de 2009".

 

Y acabamos esta entrada con algo que al final, no pudo ser, pese a las muchas expectativas creadas: el Centro del Parlamentarismo, inaugurado en su día en la C/General Serrano, junto al Teatro de Las Cortes, y hoy ya desaparecido, tras una fugaz existencia…

"Este centro fue inaugurado por el Vicepresidente Primero y ministro del interior del Gobierno de España y Presidente de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812, Señor Don Alfredo Pérez Rubalcaba, el 10 de noviembre de 2010".

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>