Publicado el: Mié, 6 Jul, 2016
Opinión

Software de mantenimiento y limpieza

El Castillo de San Fernando. OrdenadorYa les he comentado en entradas anteriores lo importantísimo que es hacer un mantenimiento adecuado del PC… El transcurso del tiempo hace que en el disco duro se vayan acumulando ficheros temporales; que aquél se vaya fragmentando; que el Registro de Windows se vaya deteriorando; etc.

La prueba más evidente de esto que comento es comparar el arranque de nuestro ordenador recién formateado, ó comprado, con el tiempo que tarda cuando, simplemente, lleva unos meses de funcionamiento. Ni punto de comparación, ¿verdad?... Con lo rapidito que nos iba al principio…

No hace falta gastarse ni un solo euro en adquirir ningún software propietario para que nos haga una limpieza y mantenimiento adecuado de nuestra máquina. Aquí tienen ustedes alternativas gratuitas y magníficas:

CcleanerCcleaner: en la entrada anterior a ésta (Lo imprescindible) les hablé ya de esta maravilla de programa, sin duda la mejor alternativa libre para el mantenimiento y optimización de los ordenadores. Una auténtica maravilla…

YACYAC: incluye varias utilidades que nos interesan: elimina entradas antiguas del Registro; realiza una limpieza general del sistema: cookies, historial, ficheros duplicados, accesos directos,… Además, elimina malware, protege frente a plugins maliciosos,… Un todo en uno magnífico!

GlaryUtilitiesGlaryUtilities:    Software de optimización que ofrece más de veinte herramientas para maximizar el rendimiento del ordenador: limpieza del registro, ficheros temporales, remover spyware, chequeo de disco, etc. Yo les voy a reconocer que éste programa, junto al CCleaner, siempre los instalo cada vez que un nuevo ordenador cae en mis manos por cualquier problema que tengo… Es cierto que tiene una publicidad algo intrusiva, tentándonos a comprar la versión más profesional…; pero bueno, no le haga mucho caso, siga con la gratuita, y obtendrá muy buenos resultados.

IobitAdvancedSystemcare FreeIobitAdvancedSystemcare Free: Lo cierto es que, en esto del mantenimiento y optimización, como están ustedes comprobando, hay muchísimas aplicaciones de calidad, gratuitas, y funcionales. Y aquí tienen otra: IobitAdvanced mantiene el sistema limpio y optimizado, incluyendo incluso un desfragmentador de disco, un desinstalador de programas, etc.

AshampooWinOptimizer FreeAshampooWinOptimizer Free: Ashampoo es una empresa que comercializa software de diverso tipo, de muy buena calidad, y a unos precios muy asequibles; y también tiene programas gratuitos, como este WinOptimizer, que incluye decenas de herramientas para limpiar, optimizar y proteger el PC, y dejarlo como nuevo. ¡Una pasada!...

 

Instalen ustedes cualquiera de estos programas, ó varios de ellos, ya que no son incompatibles, y notarán una gran mejora en su equipo… En la próxima entrada, seguiremos viendo software de calidad para estos menesteres.

Sobre el autor

- Software libre'. Sección útil, práctica y sencilla, donde encontrar programas y aplicaciones gratuitos para su uso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>