Publicado el: Mar, 28 Ene, 2020
Opinión

Android en el ordenador

Como ustedes sin duda saben, Android es hoy por hoy el sistema más usado en los teléfonos móviles, copando más del 80% de cuota de mercado …

Desarrollado por la omnipresente Google, se trata, no cabe duda, de un sistema operativo fácil de usar, potente, flexible, … aunque con el inconveniente, para muchos, de tener que usarlo en una pantalla de 5 ó 6 pulgadas, ó como mucho, de 12”, si lo utilizamos en una tablet… Nada que ver con los monitores de nuestros ordenadores, ya generalmente de 19”, que son hoy en día las pantallas más vendidas…

O no… Actualmente, ya se puede instalar Android en pc’s con Windows, y así disfrutar de sus muchas ventajas  en pantallas grandes; incluidos sus juegos, sí …

En esta entrada, vamos a ver “Emuladores de Android”, es decir, un software que nos permite tener este sistema en nuestro ordenador, ejecutándolo como uno más de nuestros programas…

Nox APP Player: si lo que nos apasiona son los juegos de nuestro teléfono móvil, aquí tienen el emulador perfecto de Android para ello, brindando una experiencia como si se estuviera jugando a juegos de PC.

Memu: funciona casi como una Tablet, pudiéndose instalar Apps de Android, e incluso utilizar el ratón. Y permite también instalar en el ordenador los juegos del móvil.

BlueStacks: virtualización de Android en Windows, que permite ejecutar las Apps de aquél. Es una de las plataformas más utilizadas para juegos Android en PC.

YouWave: emulador Android, que permite ejecutar este sistema operativo en el PC. Es capaz de emular las tarjetas SD, y grabar datos, e incluso ejecutar juegos multijugador.

¿Qué, se animan a comprobar cómo se ve su teléfono móvil en pantalla grande?...

Sobre el autor

- Software libre'. Sección útil, práctica y sencilla, donde encontrar programas y aplicaciones gratuitos para su uso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>