Publicado el: Lun, 15 Jun, 2020
Opinión

Software Libre: Android en el ordenador (II)

Veíamos en la entrada anterior diversos programas para tener Android, el sistema operativo mayoritariamente instalado en los teléfonos móviles, en nuestro ordenador…

Continuamos en este artículo proponiendo alternativas para ello:

PrimeOs:   Versión de Android pensada para usarse en ordenadores poco potentes (y en los más modernos, por supuesto). Funciona incluso en ordenadores de hace 10 o 15 años, ya que lo único que necesita es un procesador Pentium.

Un dato importante es que no se trata de un clon de Android para móvil (está basado en Android 7 Nougat), sino que es un híbrido de Android, con una interfaz de PC de escritorio.

Enlace: https://primeos.in/download/

 

Android x86: Permite ejecutar Android 9 en el ordenador, con todas sus App’s… Es una de las mejores maneras de ejecutar Android en un PC.

Enlace: http://www.android-x86.org/download

 

Andy Roid:  emulador de Android para ordenadores. Permite simular la interfaz del sistema operativo móvil para poder utilizar las diferentes aplicaciones de Google Play como si estuvieras en un smartphone o en una tableta Android.

Enlace: https://www.andyroid.net/

 

Windroy: emulador de Android para PC que ejecuta la versión 4.0.3 y con el que podrás ejecutar cualquier aplicación en el escritorio de tu ordenador

trata de un emulador que ejecuta la versión 4.0.3 de este sistema operativo móvil y que, como es habitual en estos casos, sustituye las funciones táctiles por la interacción con el ratón. Significa que podremos acceder a Google Play (siempre y cuando hayamos registrado una cuenta de usuario de Google, tal y como haríamos en un smartphone o una tablet) .

Enlace: https://sourceforge.net/projects/windroy/

Sobre el autor

- Software libre'. Sección útil, práctica y sencilla, donde encontrar programas y aplicaciones gratuitos para su uso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>