Publicado el: Vie, 20 Mar, 2015
Opinión

Cajita de serpentina

6Vamos a aprovechar que acaba de terminar, como el que dice el carnaval, y aún en las tiendas puede que queden algunos restos de serpentina.

Realicemos un sencillo joyerito con serpentín. Cogemos un paquete de serpentina y comenzamos a enrollar una tira formando un círculo (fig. 1). Cuando se acaba la primera le pegamos, con pegamento de barra otra cinta y continuamos enrollando. (fig. 2).

Y así seguimos hasta hacer un círculo grande. A continuación hacemos otra un poco más grande (fig. 3).

Una vez que tenemos los dos círculos  le damos la siguiente forma con las manos. Levantamos el círculo como si estuviéramos haciendo un cuenco en un torno con barro. Debemos tener cuidado que no se salga la serpentina (fig. 4).

Una vez dada la forma procedemos a aplicar un poco de cola mezclada con agua, a partes iguales, para obtener la pieza lo mas dura y homogénea posible. El resultado es espectacular.

¡ÁNIMO!

2 (1)  3  4  5

Sobre el autor

- Maestra. Te animo a crear manualidades sencillas con materiales fáciles de adquirir con resultados más que originales.

Mostrando 2 comentarios
  1. Carmen Roa dice:

    Es que tienes arte en tus manos guapa!!

  2. laura martinez dice:

    Venga animaros a hacer las cositas que voy a ir poniendo cada mes. Son muy sencillas y los materiales serán de andar por casa.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>