Publicado el: Lun, 9 Dic, 2019
Opinión

Cómo decorar copas y botellas de cristal para estas fiestas navideñas

De cara a las fiestas navideñas, que en pocos días darán comienzo, vamos a realizar dos manualidades para decorar las mesas de estas entrañables y esperadas reuniones familiares y de amigos.

Copa de Navidad

Utilizaremos una copa de brandy o copa de balón que tenga un textura lisa porque luego procederemos a pintar el exterior y en el interior con cola blanca.

Justo en el momento que estemos dándole la cola blanca echaremos un puñado de sal y automáticamente empezaremos a mover la copa en circulos para que se mezcle la sal con la cola y esta se quede pegada a la pared consiguiendo el efecto de nieve cuando se seque la cola.

Para adornar el exterior de la copa proseguiremos haciendo un sombrero con goma eva dorada, plateada o negra según el gusto de cada uno, el fin es llegar a hacer un pequeño sombrerito con unas plantillas que previamente habremos cortado. Seguiremos adornando la copa utilizando algunas bolitas rojas de Navidad o hoja de acebo o cualquier objeto de adorno.

Para acabar el trabajo se pintará los ojitos y la nariz con pintura de vidrio de color naranja y negra y se le añade una moña o lazada a la base de la copa.

Botellas de Navidad

Las botellas de cristal se pintan primero con spray de color rojo plateado o dorado y una vez secas se adornarán con lazos, cintas de raso y con lo que se tenga más a mano de diferentes adornos de Navidad, como por ejemplo; paquetitos, bolitas, campanitas ... hasta conseguir el efecto final es el que se ve en la fotografía.

 

Sobre el autor

- Maestra. Te animo a crear manualidades sencillas con materiales fáciles de adquirir con resultados más que originales.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>