Publicado el: Dom, 14 Dic, 2014
Agenda Cultural

Las presentaciones de Carmen Rodríguez y Rosario Troncoso encabezarán la actualidad literaria semanal

Carmen Rodríguez

Carmen Rodríguez.

La Isla se prepara para comenzar una nueva semana de lo más cultural, en este caso, con la literatura como atractivo principal.

Serán dos las obras literarias que se presenten, respectivamente, el lunes y el martes en San Fernando, la primera de ellas en la Casa de la Cultura de la calle Gravina, y la segunda, en el Museo Histórico Municipal.

De esta forma, los amantes de la cultura tendrán la oportunidad de conocer personalmente a la escritora isleña María del Carmen Rodríguez López, miembro de la tertulia 'Río Arillo' durante la presentación de su recién publicada El desván de la memoria este lunes, 15 de diciembre. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Gravina,30) a partir de las 19:30 horas, contando con la presencia de la también escritora y secretaria de la Real Academia de Ciencias, Letras y Artes de San Romualdo, Adelaida Bordés Benítez, así como del responsable de la editorial ‘El Boletín Ediciones’, Eduardo Albaladejo.

La firma de ejemplares será coronada por el brindis entre todos los asistentes con una copa de vino de la tierra.

Troncoso

Rosario Troncoso.

Pero la cosa no queda ahí. Sólo un día después, la literatura volverá a protagonizar la tarde del martes con la presentación, en el patio del Museo Histórico Municipal, del nuevo libro de Rosario Troncoso, Transparente, publicado por ‘Ediciones de la Isla de Sistolá’. La conocida poeta gaditana acumula un dilatado bagaje a pesar de su juventud contando con múltiples publicaciones literarias y llegando incluso a fundar su propia revista: ‘El Ático de los Gatos’, cuyo último número fue presentado también, recientemente, en el café cultural La Buhardilla tal como recogió este periódico.

Así, a las 19:30, dará comienzo un interesante encuentro donde la protagonista estará acompañada por los prestigiosos escritores isleños Rafael Duarte y Paco Ramos Torrejón (El Viaje del Héroe), quien ya contó con Troncoso como parte del recital ‘Versalados’, celebrado este verano en La Casería, dada la consabida calidad sus creaciones.

Dos citas, dos mujeres y dos obras que vienen a engrandecer el legado cultural gaditano, mañana y pasado, en La Isla de San Fernando.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] El martes 16, el juego de ‘Super Pepo’ en el stand de Manos Unidas antecederá al recital poético organizado por Paco Ramos Torrejón, ‘Versalando’, un nuevo anticipo de cara a la segunda edición de ‘Versalados’ que se celebrará este verano con poetas procedentes de toda la provincia. Carmen Rodríguez López será la encargada, en esta ocasión, de firmar ejemplares de su libro, ‘El desván de la memoria’. […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>