Publicado el: Lun, 14 Ene, 2019
Actualidad

Dos penaltis errados dejan sin premio al San Fernando ante el Malagueño (1-2)

No fue el día. El San Fernando cayó derrotado ante un acertado Atlético Malagueño en el primer partido de la segunda vuelta. El equipo de José Pérez Herrera se encontró con un partido extraño, poco parecido al guion habitual de los encuentros en el Iberoamericano y con un rival con muchos más argumentos futbolísticos que puntos en la tabla. Para colmo, el conjunto azulino erró dos penaltis en momentos clave.

Iván Jaime anotó tras el acoso inicial isleño, Carri falló desde los once metros poco después y Pablo Sánchez igualó antes de la media hora. En el segundo tiempo, el propio Pablo volvió a toparse con Samu Casado desde los once metros y, en el 70’, Hicham aprovechó una contra para superar a Gálvez.

El San Fernando salió de inicio con las novedades de Gabi Ramos, Antonio Oca, Bruno Herrero y Jacobo. Los isleños pretendían solventar por la vía rápida: entrar fuerte en el envite para golpear primero. Los cañaíllas tenían la bola y el rival decidió esperar agazapado y cargar su fútbol por la parte izquierda de su ataque.

Fue Gabi Ramos el primero en buscar la portería contraria. Su disparo desde la diestra rebotó en Deco y el esférico se marchó por encima del larguero. El Malagueño respondió de la forma más efectiva posible. Jugada por la izquierda, Iván Jaime se perfila para su pierna diestra y lanza un tiro raso que sorprende a un Rubén Gálvez tapado por su defensa.

El San Fernando debía recuperarse anímicamente y parecía encontrar el camino rápidamente. A los 20’, un lanzamiento de falta de Juanje rebotaba en la mano de un zaguero. Penalti que Carri se encargaría de ejecutar. El disparo del mediapunta fue adivinado por el portero Samu Casado, que se lanzó a su derecha.

A pesar de todo, el premio al trabajo azulino tardó poco en llegar. Un servicio desde la derecha de Gabi Ramos no fue bien gestionado por la zaga visitante. Casado y Chica no se entendieron y Pablo Sánchez, más listo que nadie, mandó el esférico a la red desde el área pequeña.

La alegría del empate volvió a dar alegría al San Fernando. No podía ser de otra manera. Jacobo tuvo una buena oportunidad en el 33’ y, aunque los isleños no culminaban sus llegadas, se hacía evidente que los cañaíllas estaban buscando con más ahínco el segundo tanto.

Tras el intermedio, el San Fernando se encontró pronto con otro penalti a favor tras una melé en el área. En esta ocasión Pablo Sánchez disparó a su derecha pero, otra vez, Samu Casado acertó a sacar una bonita mano para desbaratar la ocasión. Nada parecía cambiar, ya que los isleños insistían y el míster Pérez Herrera decidió modificar su táctica.

Vera entró por Jacobo a la hora de juego para aportar dinamismo, verticalidad y gol. Sin embargo, tras un centro-chut de Juanje, Hicham asestó el golpe definitivo en el 70’, superando en una contra a Gálvez.

Inmediatamente, los azulinos quemaron sus naves. Manu Ramírez y Buba sustituían a Palma y Pau Franch. Acto seguido, el lepero rozó con un disparo el palo derecho de la meta malacitana. El San Fernando tenía el balón, pero no encontraba la frescura necesaria en el último tercio ante el muro defensivo de la escuadra enemiga.

A la desesperada, Lolo Guerrero se sumó al ataque y Juanje y Gabi Ramos corrían por las alas buscando someter al Malagueño. Ya en el alargue, en el último saque de esquina con Rubén Gálvez buscando el remate, fue el propio guardameta el que realizó con su testa el último disparo del duelo.

En definitiva, no fue el mejor partido de un San Fernando que mantiene la cuarta posición con 36 puntos. El próximo domingo se medirá al Melilla, tercero, a las 12:00 h. en el Álvarez Claro.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>