Publicado el: Lun, 5 Nov, 2018
Actualidad

Pedro Ríos logra un doblete y el San Fernando CD sigue la racha (2-0)

El San Fernando continúa de luna de miel. El conjunto de José Pérez Herrera doblegó al Marbella en uno de los partidos más difíciles de la temporada por la disposición táctica del rival. Los visitantes fueron muy intensos en la primera mitad y pudieron adelantarse. Sin embargo, fue Pedro Ríos, capitán azulino el que decantó la balanza en dos acciones prácticamente calcadas en saque de banda después de sendos lanzamientos por Diego Simón y prolongados por Pau Franch dentro del área.

No fue el mejor partido de los cañaíllas, que volvían a tener a Pedro Ríos en el once titular como principal novedad en detrimento de un Manu Ramírez que esperó su turno en el banco. Fue el Marbella el que comenzó más intenso, con un Juanma García que buscaba con su habilidad la espalda de los centrales. El primer remate marbellí partió de la testa del ariete cañamero pero se encontró con la respuesta de Gálvez, flamante Zamora del Grupo IV al término de la jornada 11.

Poco tardó Juergen en tener la más clara para los costasoleños. Dentro del área, el mediapunta cedido por el Granada aprovechó una dejada para lanzar un zurdazo que mandó lejos del palo de la meta azulina. El San Fernando respondió con una falta botada por Carri y despejada por Wilfred de puños.

No estaba cómodo el equipo local, pero poco a poco fue ganando terreno. El partido, feo, entró en una etapa de juego trabado y varias cartulinas amarillas antes del descanso. Esta tesitura no la supo aprovechar el Marbella, que gozó de alguna que otra falta frontal para poner en apuros a Gálvez. Curiosamente la más lejana fue la que entrañó más problemas al guardameta de Aracena. Rubén no supo atajar un esférico que se envenenó al botar en el césped y el esférico le cayó a un Lolo Pavón que pasaba por allí. Su remate, en boca de gol, se marchó lamiendo el palo para tranquilidad de una grada que se temió lo peor.

La respuesta isleña no se hizo esperar. Buena transición azulina y remate cruzado de Pedro Ríos que repelió Wilfred en la ocasión más clara del primer acto para el San Fernando. En el 40’, un centro delicioso de Bruno con la izquierda acabó con el remate de cabeza alto de Pablo Sánchez.

Fue el canto del cisne para una primera mitad sin belleza pero con varias ocasiones reseñables para ambas escuadras. El segundo acto pareció arrancar sin excesivas novedades, hasta que Pedro Ríos decidió ser el protagonista sin discusión del partido. Cinco minutos después de la reanudación, Diego Simón convierte un saque de banda en una ocasión de peligro. Pau Franch consigue prolongar un balón llovido para dirigirlo a una zona a la que solo pudo llegar Ríos. Ahí, anticipándose a todos, el atacante fusiló con la zurda a Wilfred.

El Marbella se desplomó ante  la jugada de pizarra de los cañaíllas, que repitieron una acción similar en el 56’. Esta vez más pegado a la esquina. Saque de banda largo, cepillada de Pau al segundo palo y Pedro Ríos, más listo que nadie, lleva el delirio a la grada con el 2-0 que tumbó al rival y desató la locura en La Isla.

A la hora de juego, un choque entre Raúl Palma y un rival dejó noqueado al pivote chiclanero, que abandonó el terreno de juego dando entrada a Oca. En el 70’, tras un tiro peligroso de Añón, Manu Ramírez entró por Bruno. El mediapunta lepero buscó crear peligro con un saque de esquina cerrado que blocó Wilfred.

Ya en los últimos minutos, con la afición entregada y disfrutando, Buba dio descanso a Pau Franch para intentar cazar alguna contra. No pudo ser, pero poco importó. Tras cinco minutos de alargue, el San Fernando certificó su cuarta victoria seguida y alcanza los 22 puntos en la tercera posición del Grupo IV de Segunda B.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>