Publicado el: Jue, 2 Ago, 2018
Agenda Cultural

Manolo Correa inaugura su exposición ‘Hipocampus-Camposoto 2018’ en la ‘IX Noche Blanca’

Este viernes 3 de agosto, tendrá lugar a las 21:00 horas la inauguración de la exposición de arte del isleño y decorador Manolo Correa Forero ‘Hipocampus-Camposoto 2018’, en el Bar-Restaurante La Alhóndiga.

Exposición de cuadros enmarcada dentro de la programación de la ‘IX Noche Blanca’, donde Correa mostrará su colección, de 16 cuadros presentados en forma de collage, a todo el que quiera disfrutar de una exposición fuera de lo común y que se mantendrá hasta el 3 de septiembre.

Se trata de la primera exposición que realiza La Alhóndiga, expuesta minuciosamente con un vanguardista sistema de cuelgue en las paredes de la planta baja del establecimiento isleño. 16 cuadros, ocho con medidas de 50x50 cm y otras ocho de 50x70 cm, todas ellas con ancho de 10 centímetros. Dimensiones que han sido suficientes para albergar un trabajo que Correa ha realizado con mucho énfasis desde el pasado otoño.

Manolo Correa, decorador bien conocido en San Fernando, se encuentra aún ultimado detalles como es el caso de la iluminación, ya que la Alhóndiga no posee luces museísticas ni de galería. Hace 30 años realizó una primera colección cuya temática era bien parecida, pero desde el año pasado y gracias a su amigo Pablo Padilla, ha vuelto a retomar lo que más le gusta, y esta vez lo ha hecho a lo grande.

Su playa de Camposoto, su materia prima; la brisa, su inspiración; el olor, su brújula; y su vista, su timón. Este isleño poco a poco fue recogiendo restos que la mar le devolvía para que nuevamente y gracias a su imaginación y maestría, formen parte de una colección que no dejará a nadie indiferente.

Los largos y maravillosos paseos por las orillas de la playa isleña de Camposoto han dado su fruto, recogió desde el material más noble como el barro, pasando por corales, llegando a meter en su ‘bolsita’ juguetes de plástico.

"Caracolas, cristales, madera, conchas…. han sido varios de los materiales que una vez en casa me han inspirado para realizar los 16 collages en marcados basándome en varias temáticas. La primera elcaballito de mar’, especie autóctona de Sancti Petri, símbolo de lealtad y fidelidad, representativo en la mitología siendo los caballos de Rey Neptuno. Para mí el caballito de mar, significa mucho, tanto es así, que su imagen la he escogido para la presentación del cartel de la exposición, además de aparecer pequeños detalles en varias de las obras de la colección. y en segundo lugar, la colección que muestra la exposición ‘Hipocampus-Camposoto 2018’, es una sinergia que abarca el valor histórico, leyendas mitológicas, ecología, naturaleza, Patrimonio, y que gracias a mi fiel amigo pablo, que conozco desde que tenía 16 años, ‘mi fiel mentor’, una vez más me ha ayudado, comprendido y apoyado para poder realizar esta singular colección. Cada cuadro tiene su leyenda a la vez que una carga emocional importante". Declara Manolo Correa a este periódico.

Correa comenzó a darle forma al primer cuadro de su nueva colección, al que llamaría el ‘Ojo de Horus’, símbolo de protección de los marineros, el cual aún se pude observar en varias embarcaciones en la Casería de Ossio. Poco a poco fue elaborando los quince restantes y hasta hace escasos días estaba sumergido en la creación de su último cuadro, pues aún le faltaba algunos cristales verdes para terminarlo....

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>