Publicado el: Vie, 3 Ago, 2018
Eventos

Éxito del concierto de la compañía 'Zen del Sur' con su último trabajo "Senderos Musicales'

Anoche dio comienzo una nueva edición del Ciclo de Noches del Castillo en el castillo San Romualdo, en San Fernando, con la compañía Zen del Sur, afincada en Granada, pero con componentes de Galicia, Cataluña y Andalucía. Presentan su trabajo: Senderos Musicales, del espectáculo Heian. Donde han conseguido con este proyecto, importantes premios a nivel nacional, como el conseguido en Talent Madrid, al mejor espectáculo cabaret/ circo en 2013; o al mejor espectáculo de noche, en Fetén en 2014, entre otros. Son una serie de temas en los que los autores tratan de encontrar una simbiosis entre su música y la naturaleza y que lo consiguen abstrayendo al oyente y llevarlo a un estado de paz y tranquilidad. Trabajo original y poético, musicalmente.

La noche comenzó con un viento de levante que fue apaciguándose al compás de los diferentes temas que fueron interpretando esta banda, y que quedó en trance y pasó desapercibido ante el magnetismo del grupo, al igual que les ocurrió a casi todos los espectadores que estuvieron presentes y que llenaron el Castillo en su totalidad. Un estilo musical, entre minimalista con alguna influencia de Tim Story, salpicada de música andalusí, al menos para los entendidos en la materia y asistentes al espectáculo que hacían este tipo de críticas mientras agradecían que ya era hora de una apuesta por este tipo de música en La Isla. Por otro lado, espectadores no acostumbrados a este tipo de eventos por aquí, salían obnubilados y agradecidos de haberse podido transportar por estos senderos musicales. Un espectáculo de magia a través de la música que hizo navegar a los presentes con la imaginación como su director Carlos López (compositor y artista Isleño) decía entre uno de los temas y dabas gracias al Ayuntamiento por esta apuesta y darle la posibilidad al fin de poder tocar en su tierra.

Magnífica noche sensorial, una compañía que encandiló, un público que disfrutó, un lugar con encanto como es el Castillo de San Romualdo que acompaño perfectamente con su arquitectura al evento y un tiempo que apaciguó para quedarse adormecido en sus girones de levante. Un espectáculo a cargo del magnifico autor de La Isla que hacía años que quería llevarlo a cabo y anoche consiguió ser profeta en su tierra. Gracias Carlos, gracias Zen del sur.

Componentes: Violonchelista: María Prado, Percusionista: Rubén Chorat, Guitarra: Noemí Parejo, Teclados y percusión: Carlos López. Técnicos de sonido e iluminación: Oscar y Almudena.

Raúl López de Palacio

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Angeles dice:

    Ayer vi la actuacion te deja Sin palabras sientes arte puro, mágia,una paz interior que te envuelve podría decirse que aparte de sentirla ves la MUSICA. Espectacular

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>