Publicado el: Lun, 11 Jun, 2018
Eventos

El Grupo Humildad San Fernando celebra el 83 aniversario de Alcohólicos Anónimos

El Grupo Humildad de Alcohólicos Anónimos de San Fernando celebrará una reunión abierta de información al público con motivo del 83º aniversario a Alcohólicos Anónimos.

El próximo miércoles 13 de junio en el Centro de congresos de San Fernando, C/ Real n. 83, a las 19:00 horas, mediante una reunión ofrecerán información pública a profesionales de la medicinas, abogados, psicólogos, miembros del centro del C.P.D., Policía Local, y Policía Nacional, miembros de asistencias sanitarias y a todos aquellos interesados que deseen asistir.

En la reunión varios miembros de la comunidad darán testimonio público de su experiencia y recuperación.

Alcohólicos Anónimos a largo de su dilatada existencia, ha salvado del alcoholismo a millones de personas en el mundo entero. San Fernando a través de ‘El Grupo Humildad’, sesiona los martes, jueves y viernes de 19:00 a 20:30 horas. Teléfonos 24 horas: 699 74 22 53 - 606 21 00 01

Grupo Humildad

El Grupo Humildad, que lleva 27 años dando cabida a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol. Año tras año el número de afectados que acude a este grupo isleño ha ido en aumento.

Las cifras del 2017, no dejan lugar a la duda de que la sociedad isleña cada vez está más concienciada de que se está ante el mayor problema de salud, social y económico a nivel mundial.

La sede del Grupo Humildad, que se encuentra situada en la calle Cervantes número 9, ha llevado a cado durante el año pasado un total de 208 reuniones por las que han pasado unas 3.950 personas. Han sido 55 las caras nuevas que este año han decidido dar el paso adelante y reconocer sus problemas con el alcohol. El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida.

Alcohólicos Anónimos sugiere a toda persona que acuda en su ayuda, que inicie su recuperación en breves periodos de 24 horas, ya que cualquier persona, por muy alcohólica que sea, se puede mantener sin beber durante un día. A partir de ahí, admitir la impotencia ante el alcohol, asistir a las reuniones semanales y practicar el programa de los Doce Pasos sugeridos.

Hay grupos locales de Alcohólicos Anónimos en miles de ciudades, ya que forman parte de una agrupación internacional con miembros en más de 150 países. Su único propósito es conseguir la sobriedad de sus miembros y ayudar a los que soliciten su ayuda. Sus miembros no pagan honorarios ni cuotas. Nadie puede cobrar en nombre de Alcohólicos Anónimos. Se mantienen con sus propias aportaciones y no aceptan ayudas externas. Además no están afiliados a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna. En cuanto al anonimato, es la base espiritual del programa, anteponiendo los principios a las personas.

Breve Historia de cuando nos trasmitieron el mensaje de A.A. en la Provincia de Cádiz, Área 19, Cádiz y Ceuta.

“A mediados de marzo del año 1974 una monja de Jerez, Sor. Carmen de Loreto, se puso en contacto con Alcohólicos Anónimos del Área 10 Málaga para interesarse del funcionamiento de la comunidad y así poder abrir un grupo para ayudar a los alcohólicos.

Le dijeron que para abrir un grupo de A.A. lo primero que tenía que hacer es encontrar personas con problemas de alcoholismo, con ganas de dejar de beber. La monja se dirigió al conocido Doctor Ibáñez quien le facilitó nombres de personas con problemas de alcoholismo.

Los dos hablaron y buscaron un local sin coste económico, para las reuniones del grupo, con las gestiones realizadas y consiguieron con la autorización del alcalde, P. Pacheco.

En principio se instalaron en la Escuela de Comercio en la calle Ponce, le pusieron el nombre, ‘Grupo Jerez’ (7 de Diciembre del 1.974), al poco tiempo se tuvieron que cambiar, por motivo de anonimato los alumnos de la escuelas entraban y salían viendo a las persona que se reunían y rompía su anonimato.

Se cambiaron de local en la esquina de la calle Arcos una habitación del local de (Urbanismo), en la plaza del arenal, cedida por el ayuntamiento. Este local tampoco duro mucho tiempo y se desplazaron a la calle Moscatel, hasta que pasaron al local definitivo de la Asociación de Vecinos La Plata, en la calle Jeromín, donde sigue el grupo desde año 1.976.

Gracias al mensaje que comunicó el ‘Grupo Málaga’ se multiplico en el ciento por uno, y es que ese mensaje no se quedó aquí. Siguiendo el ejemplo de los compañeros malagueños, animamos a un alcohólico del Puerto de Santa María a que asistiera a las una reuniones y le apoyamos para que llevara la alegría a su ciudad.

Tras el fallecimiento del compañero  y sabiendo que a él lo le importaba romper su anonimato para ayudar a la persona que estaba sufriendo por el alcoholismo, Ignacio Gazteluz, gracias a él nació el grupo ‘Meneteo’ y más tarde se incorpora Pepe de Cádiz, abriendo otro grupo en la tacita de plata el ‘Grupo Hércules’.

Y a partir de ahí surgen nuevos grupos por toda la provincia, Algeciras, Rota San Fernando, La Línea, Ceuta, Chiclana, Sanlúcar, Arcos , Medina, Los Barrios ,La Barca de la florida, Bornos y San José del Valle.

Se ajunta el primer ACTA de la fundación del grupo Renacer de Ceuta, hacer comunidad autónoma.

Agradecer a los compañeros por su colaboración para realizar esta pequeña historia del ‘Area19’, al delegado de ‘Área 9’ por las dos primeras Actas de nuestra asistencia al ‘Área 9’ de Sevilla”

¿Qué hubiera sido de nosotros si nuestra madrina, Sor María de Loreto no hubiera lanzado un S.O.S?

Compañeros más antiguos del ‘Área 19’, para contactar con ellos para aclarar alguna duda o anécdota”.

Juan F. TEL. 669 223 673 - Manolo A. 856 073 165 - Rafael C. 606 696 268

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>