Publicado el: Jue, 22 Mar, 2018
Eventos

Presentación de ‘Alharaca’, nuevo colectivo en San Fernando contra el racismo y la islamofobia

"Alharaca nace de la necesidad de organizarnos para hacer frente al auge de racismo y de la islamofobia”. Alharaca, cuyo nombre proviene de árabe y significa ‘movimiento, expresividad’, está integrado por personas racializadas que viven a diario este tipo de discriminación. El colectivo se presentará oficialmente en San Fernando mañana viernes 23 de marzo en la calle Real 49, a partir de las 18:30 horas.

El Colectivo-anti-racista Alharaca detectan la falta de colectivos antirracistas en la provincia, y por tanto, ven la necesidad de crear este colectivo para trabajar contra el racismo, “una lucha que debemos liderar quienes sufrimos esa realidad, por eso hemos visto la necesidad de organizarnos. Algo muy necesaria en la provincia de Cádiz, al igual que en las demás provincias de Andalucía".

La nueva organización nace con la intención de realizar charlas informativas, encuentros, talleres como también  denunciar y visibilizar el racismo para ir concienciando a la sociedad “sobre lo que supone el racismo en nuestros cuerpos y en nuestras vidas. Así como también para movilizarnos contra las injusticias”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>