Publicado el: Sab, 22 Jul, 2017
Palmas y Compás

Gran pistoletazo de salida de la ‘IV edición de La Isla Ciudad Flamenca’

María LaMonika. Tras su actuación ‘Ay José’ en el escenario de la Plaza del Carmen.
Foto Ignacio Escuin.

Con la actuación ‘Ay José! 25 años del Mito’ dedicada a Camarón de La Isla, de María LaMonika fue la encargada de iniciar, ayer viernes 21 de julio, la ‘IV edición de La Isla Ciudad Flamenca’. María al cante junto a Adriano Lozano al toque, Alejandro Tamayo al contrabajo y David León a la percusión, hicieron que el numeroso público presente en la emblemática Plaza del Carmen, anclada en el barrio donde nació Camarón, disfrutara como solo ellos saben conseguirlo. Sin duda amenaza con ser una edición muy concurrida y especial.

El primer día del Festival prosiguió, como se hacía antaño para acercar el flamenco a la gente tras una actuación, en la cafetería ‘El Carcha’ donde tuvo lugar una Juerga Flamenca para deleite de todos los asistentes. Flamencólogos  y aficionados al arte del flamenco disfrutaron hasta la madrugada participando en el cante y en el baile, entre ellos; Manuel Lucas, Pepin García, Eva Pedreño, Carolina Castilla, Carmen ‘La Shica’, todos acompañados al toque, de Domingo y Carlos Valverde, además de espontáneos que se unieron a la juerga.

Sin olvidar que la bailaora isleña Paula Sierra, dentro del ciclo ‘Atardeceres de Baile Flamenco en la Bahía’, hizo lo propio en el Centro Comercial Bahía Sur dando comienzo a las 21:00 horas, y a partir de las 21:30 horas, en el ‘Restaurante Asador La Parilla’, en la calle Escultor Antonio Bey 17, se dieron cita para asistir a su ‘Flamenco de Guardia’

La programación ‘IV edición de La Isla Ciudad Flamenca’, como ya adelantó este medio, durante 42 días, el flamenco estará en todos los rincones de San Fernando hasta el 31 de Agosto. Chico Javier y Fran Romero, fueron los encargados en inaugurar el Festival.

Hoy sábado 22 de julio a partir de las  22.00 horas, los balcones de la conocida y cuna del flamenco, la Venta de Vargas, se llenarán de cante y arte flamenco de la mano de las cantaoras; la isleña Carolina Castilla y la gaditana Anabel Rivera, (esposa de David Palomar),  acompañadas del chiclanero Javier Ibañez, guitarrista habitual de Antonio ‘El Pipa’. Acto al que acudirán también Las Salineras 2017. Además en la Plaza Juan Vargas, tendrá lugar el espectáculo de caballos, ‘Royal Center’ de la mano del isleño Chema Martínez, sin duda una bonita manera de rindiéndole homenaje a Camarón de La Isla, allí presente gracias a la escultura de Antonio Monta.

A la misma hora, en el Café Bar Gadir ubicado en la calle San Rafael 22, ‘Flamenco de Guardia’

Todos los actos que está dentro de la programación de la ‘IV edición de La Isla Ciudad Flamenca’ se van a realizar en sitios claves para que la hostelería de San Fernando durante los 42 días se puedan beneficiar a la vez que disfruten de un buen flamenco, motivo por el cual la organización del Festival no instala barras en ninguno de sus eventos.

Enlace de la Programación ‘IV edición de La Isla Ciudad Flamenca’

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 2 comentarios
  1. Lucio Benito Rico dice:

    Mi más enhorabuena a todos los que hacen posible que La Isla se convierta en lo que es y ha sido isla Flamenca yo como aficionado y conocedor de la isla de Camarón y Camaronero me bueno loco ya no se donde estar quiero estar en todos los eventos Gracias

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>