Publicado el: Dom, 30 Jul, 2017
Palmas y Compás

Gran éxito de Canales y Palomar con su espectáculo ‘Sones de Cádiz’ en homenaje a Camarón de La Isla

Foto. Ignacio Escuin.

Dentro de la programación de la IV edición de La Isla Ciudad Flamenca, ayer día 29 de julio tuvo lugar en el patio del Colegio San José, en homenaje a Camarón de La Isla, el nuevo espectáculo Sones de Cádiz, de la mano del bailaor Antonio Canales y el cantaor David Palomar. Estuvieron acompañados de las voces y palmas de Reyes Martín y Samara Montañés, a la percusión Roberto Jaén y al toque Riki Rivera. Sin duda una buena sinergia de artistas que dejaron latente sus tablas tras años de escenarios.

Sones de Cádiz, espectáculo que no dejó indiferente a los presentes, los cuales no dejaron de aplaudir e incluso levantarse en varias ocasiones al sentirse contagiados del arte que trasmitieron sus artífices.

Un espectáculo con diversidad de palos del flamenco, que dio comienzo con los temas de Camarón de La Isla; Leyenda del tiempo y Como el agua. Tientos, Alegrías (Puente Zuazo), Sevillanas, Seguidillas, una magnífica interpretación del tema El último trago. Y para terminar quisieron cerrar su espectáculo con Tanguillos de Cádiz.  Los seis artistas con narices de payaso y de forma individual, ofrecieron tanguillos gaditanos para deleite y sorpresa de todos los asistentes.

Este periódico, tras la actuación, quiso saber de primera como vivieron los dos artistas su particular homenaje a Camarón de La Isla.

Foto. Ignacio Escuin.

“Maravilloso poder compartir este espectáculo con una persona como Antonio Canales, es un genio del baile que está en una madurez increíble, ya no tiene la juventud que tenía antes, pero tiene otras cosas, una magia única y una gran experiencia. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo y estar con él en un escenario es algo maravilloso e irrepetible, nunca sabes cómo va a ser, es una persona imprevisible, es genial y con un carácter especial. Yo en San Fernando me siento en mi casa, he actuado en varias ocasiones en el Teatro Las Cortes entre otros, yo aquí me siento muy querido, tengo esa suerte. En cuanto al espectáculo te puedo decir que es único, nos hemos juntado para hacer una cosita juntos, creo que se quedará aquí, pero eso nunca se sabe, cada uno estamos con nuestros trabajos. Yo ahora estoy liado con mi nuevo proyecto Que pasaría si pasara, que lo estrenamos el 14 de octubre en el Teatro Falla, además de estar sumergido en mi nuevo y cuarto disco de la cara a la gente (pues no incluyo el de Levantito y el de Chavela Vargas). Disco que como siempre estará auto producido por mí, y que si tenemos suerte verá la luz a finales del 2018. Y por supuesto animando a mi mujer, la cantaora Anabel Rivera, que está en su mejor momento, ya tiene varios temas compuestos, a ver si da el paso y edita su primer disco en solitario junto a su hermano Ricardo Rivera, el cual está en un momento muy dulce tras haber ganado el Goya. Mi mujer se tiene que poner, pero -para ponerte delante tienes que dejar de estar atrás-, y eso implica tomar decisiones, y dejar de ser escudera de otros artistas, ella lo puede hacer y tiene las cualidades idóneas”. Declara a este periódico David Palomar.

Foto. Ignacio Escuin.

“Nos ha gustado muchísimo, el sentimiento y cariño con que está hecho, es muy nostálgico, es una poesía que dura una hora y diez minutos y que me parece que llega a los corazones, yo lo he notado. Palomar y yo que hemos sido un poco los creadores de este lío, hemos visto  que esto funciona, y la verdad es que estamos muy contentos y de momento acaba de nacer el niño y no sabemos, pero creo que se puede hacer en más sitios. Palomar y yo hacemos bastantes cosas y muy diferentes yo ahora lo próximo que tengo es ir la semana que viene al ‘Festival de la Urta en Rota’ con mi espectáculo Bailaor, el cual también lo llevaremos dentro de poco a Oviedo. Con el espectáculo Trianero vamos a Castellón y a Valencia, y del 1 al 15 de noviembre nos vamos a Japón y a la vuelta nos sumergiremos en la gira por Costa Rica, Ecuador, Colombia, etc, hasta marzo del año que viene”. Añadió Antonio Canales a este medio.

Ayer también y dentro de la programación de la ‘IV edición de la Isla Ciudad Flamenca’ a las 22:00 horas en el restaurante La Alhóndiga ofreció su ‘Flamenco de Guardia’ de la mano de Javier Bey.

La programación que consta de 42 días dedicado al flamenco, que dio su pistoletazo de salida como ya publicó este medio el pasado 22 de julio con la actuación de María LaMonika en la Plaza del Carmen, se encuentra en su décimo día, y para hoy domingo tienen programado a las 22: 00 horas la actuación del grupo ‘Cuerpo de Sal’ en la Flamenquita, ubicado en la Calle Hermanos Laulhé 10.

 

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. […] 22:00 h. SONES DE CÁDIZ. David Palomar & Antonio Canales. Patio del Colegio San José. Entrada: 20 euros. Venta anticipada. TICKENTRADAS, discos del melli y Librería Al-Ándalus. Crónica […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>