Publicado el: Sáb, 1 Jul, 2017
La Cancha

Antonio Santana se clasifica para Cto de Europa y plata en Cto Andalucía absoluto

El pasado sábado 24 se ha cumplido con el objetivo que se estaba buscando desde la pasada temporada, al hacerse hecho realidad el provecho de los entrenamientos que viene realizando nuestro lanzador de Peso, Antonio Santana, al conseguir marca para participar en el Campeonato de Europa Sub'23 que se celebra, durante los días 13 al 16 de Julio en la Ciudad Bydgoszcz de Polonia.

Antonio ha estado trabajando duro durante meses para conseguir clasificarse en este Campeonato, ya que será su última temporada en la Categoría de Promesas, y no podía desaprovechar la ocasión que se le brindaba, y al fin lo consiguió, compaginando sus duros entrenamientos y competiciones, con sus dos carreras que está realizando, siempre a las ordenes del magnífico Entrenador que tenemos en nuestro Club, Bartolomé Cantillo "Bartolo", el que consiguió que otro Atleta, en este caso, el Marchador David Domínguez, estuviera también en lo más alto de Atletismo, participando, entre otros, en dos Juegos Olímpicos, de ahí la grandeza de nuestro Club.

Antonio participo en el Campeonato de Andalucía Absoluto, que se celebro en el Estadio de Carranque, Málaga, donde consiguió proclamarse Subcampeón de Andalucía, encontrándose como rival directo, y que fue el Campeón, Borja Vivas, actual Subcampeón de Europa. Santana fue a por la marca que necesitaba, lo que consigue en su segundo lanzamiento, con una marca de 18.39m, donde se le exigía una mínima de 18m, en el primero lo realizo de calentamiento con 17.84, en el tercero volvió a superar los 18, haciéndolo en 18.24, cuarto 18.13, quinto 17.40, finalizando con un nulo, quedando marcada su marca personal en 18.39, colgándose la Medalla de Plata. El Oro lo consiguió Borja Vivas, del At. Málaga, con su mejor lanzamiento en 20.02, y el Bronce fue para José Heredia del Cuevas de Nerja-UMA, con su mejor lanzamiento de 15.09.

Antonio Santana, al que no nos cansamos de felicitar por esta clasificación, al igual que a su entrenador, se desplaza el próximo sábado 1 a Torrent, Valencia, junto con Bartolo, para participar en el Campeonato de España de Promesas que allí se celebra, donde, salvo algún contratiempo, tenemos garantizada alguna Medalla. Mucha suerte también para este Campeonato, y esperamos que el nombre de nuestro CLUB, y de nuestra CIUDAD, vuelva sonar por la megafonía del Estadio de la prueba.

En este mismo Campeonato de Andalucía, también contamos con la participación de nuestro Atleta de Fondo, Jorge Soto Honor, que participo en la prueba de 5000ml, quedando clasificado en la 10ª posición, parando el crono en 15:22.02, mejorando con ello su marca personal.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] semana después de haber conseguido superar la marca mínima para el Campeonato de Europa Sub’23, Antonio Santana se proclama Campeón de España en […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>