Publicado el: Mar, 2 May, 2017
Actualidad

La procesión del Patrón San José luce en las calles un nuevo 1 de mayo. Galería de fotos

San Fernando vivió un nuevo 1 de mayo con su Patrón San José en las calles. Tarde soleada y mucho público llenado el itinerario de la procesión. La banda sevillana de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, viene celebrando su 150 aniversario, ya que el primer contrato que se conserva de la banda data de 1869, para acompañar al paso de la Soledad de Albaida del Aljarafe, acompañó el paso de San José por las calles.

El paso del Patrón de San Fernando estrenó la terminación de la crestería del paso, realizada por Antonio Ibáñez Vallés. También San José vistió una túnica bordada en oro con bordados del siglo XIX, sobre terciopelo burdeos.

La procesión lució esplendorosamente en la bajada de la calle San José, donde hubo una profusa lluvia de pétalos, que se repetiría también en un itinerario que mantuvo el realizado el año pasado.

En el cortejo, una escasa representación de la corporación municipal formada por los ediles Ignacio Bermejo y Ángel Martínez. También estuvo presente el diputado Javier Cano y el almirante de La Carraca, Cristóbal González-Aller, y muy pocos hermanos, formado casi en exclusiva por las hermandades de la iglesia Mayor, la Adoración Nocturna femenina, las Salineras de 2016 y hermanos mayores invitados como el de Caridad, que dio la primera levantá por el 75 aniversario de la cofradía, y el de Santo Entierro. En la presidencia también estaba el pregonero de las Glorias, el Padre David Gutiérrez Domínguez, que abrió la puerta a la salida de la primera de las hermandades de Gloria.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>