Publicado el: Vie, 3 Nov, 2023
La Cancha

La III edición de la Carrera Solidaria Cristo Rey se desarrollará el próximo 12 de noviembre

Hasta el 9 de noviembre a las 14.00 horas estarán abiertas las inscripciones en https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/iii-carrera-solidaria-hermandad-cristo-rey.

Este viernes se ha presentado en rueda de prensa la tercera edición de la Carrera Solidaria organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía Lasaliana de Cristo Rey y el Ayuntamiento de San Fernando con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo. El concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas, y el hermano mayor de la Hermandad, Luis Samuel Roncero, han explicado a los medios de comunicación los detalles de la popularmente conocida como Carrera de La Borriquita, que tendrá lugar el próximo domingo 12 noviembre a las 10.30 horas. Las inscripciones, con una cuota de ocho euros por participante, estarán abiertas hasta que se llegue al límite establecido de 600 personas o, en su defecto, hasta el 9 de noviembre a las 14.00 horas. Se podrán tramitar tanto en www.atletismofaa.es como en el enlace web habilitado a tal efecto https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/iii-carrera-solidaria-hermandad-cristo-rey

Tal y como han recordado en la rueda de prensa, esta carrera “tiene carácter solidario y todo lo recaudado irá destinado a la parroquia y Cáritas”, tal y como ha explicado Roncero, quien ha destacado que la iniciativa “está impulsada con muchísimo cariño” y avanzado que en la edición de 2024 “quiere trazarse un gran recorrido urbano”. La prueba, de ocho kilómetros de recorrido, fija como punto de salida y de meta la Ronda del Estero. Además, la Hermandad pone a disposición un Dorsal 0 para aquellas personas que quieran colaborar y participar en la marcha de manera simbólica. Estas inscripciones se podrán realizar en la propia Hermandad de la Borriquita, en la calle Mayorazga 1. El evento también contará con un servicio de barra con precios populares en el patio del Colegio de La Salle, donde a las 12.00 también tendrá lugar la III Carrera de Menores, organizada por la Unión Atlética San Fernando con salto de vallas y relevos entre otras actividades.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba -que contempla la participación hasta la categoría alevín- en el centro escolar de 10.00 a 12.00 horas. Los y las deportistas de la marcha solidaria tendrán la posibilidad de dejar sus pertenecías en este colegio, ubicado en la calle Tomás del Valle, y dispondrán de duchas tras la prueba.

Por su parte, Rojas ha vuelto a agradecer a la hermandad “su trabajo, dedicación y esfuerzo para poner en marcha una cita con un doble carácter, deportivo y solidario”. Así, y para finalizar, ha animado a las y los deportistas locales y del resto de la Bahía, ”que son muchísimos, y a toda la ciudadanía isleña a participar en una prueba que discurrirá por un paraje incomparable”.

Recorrido
Salida junto a la Piscina Cubierta de La Magdalena, Avda. San Juan Bosco (ida), Rotonda Pérez Llorca, Avda. San Juan Bosco (vuelta), Sendero El Carrascón (entrada por Zaporito), Sendero El Carrascón (salida por Puente Lavaera), Avda. Ronda del Estero, Rotonda 6 de Diciembre de 1978, Entrada Sendero El Carrascón (hasta salida La Titi), Avda. Ronda del Estero, Rotonda 6 de Diciembre de 1978, Avda. Ronda del Estero, Rotonda Solé Turá, Avda. Ronda del Estero, Rotonda Gabriel Cisneros, Avda. Ronda del Estero, Rotonda Pérez Llorca, Avda. San Juan Bosco, Avda. Ronda del Estero y Meta en la Piscina Cubierta de La Magdalena.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>