Publicado el: Lun, 21 Nov, 2016
Actualidad

Conferencia sobre la fibromialgia, organizada por la Hermandad de Desamparados

fibro03Una conferencia 'Fibromialgia: ¿Enfermedad invisible?' tuvo lugar el viernes en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León', organizada por la Hermandad de Desamparados con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

El acto estuvo presidido por la concejala de Salud, Ana Lorenzo, acompañada del hermano mayor de la hermandad gremial de Sanidad, Juan Emilio López de Palacio. La conferencia estuvo a cargo del doctor Rafael Cobos Romana, de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El disertador desgranó el complicado origen y la evolución de esta enfermedad, así como las técnicas de tratamiento como la acupuntura, de la que el doctor Cobos es especialista en Medicina Tradicional China por la Universidad de Ciencias Médicas de Beijing.

La concejala Ana Lorenzo agradeció a la hermandad de Desamparados el interés por organizar esta conferencia dada la implicación de la cofradía en los temas sanitarios y la predisposición municipal a colaborar en ella como así en otras que próximamente tendrán lugar también previstas por la hermandad.

En el acto estuvo presente también la presidenta de la Asociación Isleña de Fibromialgia, Ángeles Aranda.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>