Publicado el: Vie, 16 Sep, 2016
Tendido Sur

San Fernando acogerá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre el XVII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía

escuelas-taurinasEl primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han presidido esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones la presentación del XVII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía, que acogerá San Fernando entre el próximo 30 de septiembre y el próximo 2 de octubre. Este evento está organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero y la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz.

El presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero, Eduardo Ordoñez, se ha encargado de dar detalle del programa de actividades de este encuentro en un acto en el que también ha estado presente el presidente de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, Antonio Pérez. El encuentro se inaugurará el viernes 30 de septiembre en el Club La Salina a las 13.00 horas con la presencia del director general de Interior, Protección Civil y Emergencia, Demetrio Pérez; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; y el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero. Durante este acto inaugural le será impuesta la Insignia de Oro de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero a José Luis Galloso en reconocimiento a su trayectoria, de cuya alternativa se cumplen 45 años. Sergio Pérez conducirá este acto en el que el homenajeado será presentado por Jerónimo Roldán.

Ordoñez ha detallado que la Plaza de Toros de San Fernando será escenario para cuatro novilladas, celebrándose éstas el viernes 30 de septiembre a las 18.00 horas, el sábado 1 de octubre a las 11.30 y a las 18.00 horas y el domingo 2 de octubre a las 11.30 horas.

También hay sitio en este programa de actividades para conferencias y mesas redondas. De esta forma, el viernes 30 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar en el Centro de Congresos la mesa redonda titulada 'El toro, piedra angular de la fiesta', que estará presentada por Manuel Sotelino y en la que participarán los ganaderos Fermín Bohórquez, Salvador Gavira y Aníbal González. Por otro lado, el sábado 1 de octubre, en el mismo espacio y con el mismo horario, se desarrollará la conferencia 'Sobre algunas mentiras antitaurinas', a cargo del Doctor José Almenara, al que presentará Rafael Sestelo.

Mi enhorabuena y mis mejores deseos a la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, que a buen seguro desempeñará un gran papel como anfitriona de este importante evento que acogerá nuestra ciudad y en el que también estarán presentes nuestros novilleros. Y mi reconocimiento especial al director de la misma, Antonio Pérez, que con su incansable ilusión es el artífice de citas como ésta. Este encuentro será positivo para la ciudad porque traerá consigo la visita de centenares de personas que frecuentarán nuestros comercios y establecimientos hosteleros”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>