Publicado el: Jue, 22 Sep, 2016
Eventos

El Restaurante Puente de Hierro se lleva el premio al mejor plato de la XII Feria de la Tapa

comunicado-de-premios-feria-tapaUn jurado compuesto por Antonio Montiel, como delegado provincial de la Federación Andaluza de Asociaciones Gastronómicas 'Fecoan' de la provincia de Cádiz; Josefina Clavaín, en representación de la cofradía gastronómica Los Esteros; Charo Barrios, directora del portal gastronómico Come en Casa, Chica Durán en representación del grupo gastronómico El Almirez; Luis Mateos, presidente de la cuadrilla gastronómica Al Punto; Pepe Oneto como presidente y Nuria Roldán como secretaria, decidieron, después de degustar todas las tapas de la Feria presentadas a concurso acordaron .

Año tras año se va avanzando de forma positiva, y en este año 2016 hemos observado que hay un nivel muy importante en cuanto a calidad de las tapas que se han presentado a este certamen, de lo cual esto no hace sino beneficiar a este importante certamen. Y no queremos caer en el típico tópico de siempre al decir que ha sido una decisión complicada, pero es verdad. Ha sido una elección muy complicada.Hemos estado gran tiempo debatiendo a quién se le iba a conceder el premio, y al final con la autorización y el visto bueno del presidente Manuel Luna, hemos acordado que se concedan dos premios más. Un primer premio, un segundo, un tercero y además una mención especial del jurado. De esta forma resultaron premiados como mención especial del jurado el Pollo al Bienmesabe de La Churrasquería.

El tercer premio ha sido para Tournedor de Solomillo bañado en cebolla caramelizada sobre nido de patatas, que ofrece Los Cristales.

El segundo premio ha sido para un plato como la carnel al toro de La Isla de Ñam Ñam. El primer premio de la XII edición de la Feria de la Tapa o Feria Gastronómica de la Bahía 2016 es para un plato como Hummus de Berza Gitana del restaurante Puente de Hierro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>