Publicado el: Mar, 28 Jun, 2016
La Cancha

El isleño Andrés Vázquez consiguió el bronce en el Campeonato de Andalucía Sub'20 en el Iberoamericano

ANDRES SUB 20 (2)El pasado sábado 25, se celebró en el Estadio Iberoamericano de San Fernando el Campeonato de Andalucia Sub'20, donde se dieron cita cerca de 400 Atletas venidos de todos los rincones de la Comunidad, para participar cada uno de ellos en su disciplina correspondiente.

El Campeonato, que dio comienzo a las 17:30, tuvo una duración de cerca de cinco horas , prolongándose hasta las 22:15 horas, una vez concluida la prueba de relevos 4X100, siendo ésta una de las más expectaculares de las celebradas.

Por parte de la Unión Atlética San Fernando, participó Andrés Vazquez Valle, que consiguió la Medalla de Bronce en 800ml.  al finalizar su prueba en la tercera posición, parando el crono en 1:56.64. Para Andrés, que venía con la mejor marca de los participantes en esta prueba, resultó ser una Medalla con sabor amargo, ya que sus intenciones eran conseguir la Medalla de Oro en casa, donde el primer clasificado, Santiago Alejo Ruiz, del Playas Castellon, consiguió una marca de 1:55.68, siendo el segundo clasificado, Daniel Contreras Recio, del Utrerano Atletismo, haciéndolo en el mismo tiempo que el atleta isleño, lo que fue una llegada disputadísima. Ahora el objetivo de Andrés es llegar en el mejor estado de forma al Campeonato de España Junior, que se celebra durante el proximo fin de semana en Castellón, donde confía en ser finalista de los 800ml.


El desarrollo de este Campeonato fue todo un éxito, donde los atletas, entrenadores y acompañantes, pudieron disfrutar de una magnifica tarde, "en el mejor Estadio de Atletismo que tenemos en Andalucia" como manifestaban todos los presentes en el Estadio, donde también acompañó una magnífica tarde, encuanto a la temperatura reinante, y sin ningun tipo de viento que pudiera perjudicar alguna de las pruebas celebradas, por eso es uno de los motivos en que los clubes andaluces, prefieren el Estadio Iberoamericano para la celebracion de los Campeonatos de Atletismo, asi como la magnífica comunicacion que tienen, al tener estación de RENFE junto al Estadio y estar ubicado en un Centro Comercial.


La Unión Atlética San Fernando ha resaltado la presencia del concejal del Ayuntamiento isleño por Ciudadanos, Francis Posada, “el cual estuvo cerca de 2 horas disfrutando del espectaculo y entregando premiaciones a los vencedores, junto con el Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, así como el presidente de del Club Unión Atlética San Fernando, Toni Martínez, que fue el anfitrión del campeonato.

La Unión Atlética ha destacado la ausencia “de autoridades de nuestro Ayuntamiento, como bien manifesto el Presidente de la Federación a nuestro Presidente del Club, "tiene guasa que un concejal, sin cargo en el Ayuntamiento haya estado presente, y las personas responsables no hayan hecho ningún acto de presencia". Al mismo tiempo el presidente de la Federación felicitó al club organizador por el esfuerzo y a que lucen por convencer al Ayuntamanientto a que realicen algún Campeonato de España para la próxima temporada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>