Publicado el: Lun, 2 May, 2016
Opinión

Pilates en pareja

IMG_7381¿Qué es ?
“Es el arte del control a través de la coordinación con otra persona, usando los dos cuerpos al unísono, como si fueran uno solo. Ayuda a mejorar la coordinación, el balance y la concentración, tres conceptos básicos de Contrology, el método original creado por Joseph Pilates" 

¿Por qué?

Por qué se crea un Pilates social con la colaboración y la ayuda de nuestro compañero, con el objetivo de la alineación corporal deja de ser una percepción personal a ser algo objetivo. Se desarrolla la PRECISIÓN La intensidad al trabajar con el otro debemos controlar nuestro esfuerzo y el del compañero, requerimos de de mayor atención y concentración mejorando así nuestro RENDIMIENTO

Nuestro compañero actúa como aparato ayudándonos en las ejecuciones de los ejercicios, nos dará una mayor posibilidad de trabajo.

BeneficiosIMG_7242

- Desarrollar la coordinación por partida doble, ya que nos tendremos que coordinar con nuestro compañero a la hora de ejecutar los ejercicios.

- Mejora las relaciones sociales

- Fomenta el trabajo en equipo

- Aumenta la capacidad de atención

- Fomenta la escucha, no sólo de nuestro cuerpo, también de las reacciones de nuestro compañero

- Es divertido, por lo que es más fácil el esfuerzo

"Los límites de equilibrio, fuerza y flexibilidad aumentan gracias a la ayuda de nuestro compañero", como bien dijo Joseph Pilates.

"Hay que ser fuerte, elegante y flexible"

Por todo ello es importante Pilates en parejas para ayudarnos a poder conseguir nuestros objetivos en clases sin tener tensiones, ni rigideces ya que nuestro compañero funciona como ayuda a la hora de ejecutar los distintos ejercicios.

La Toma de conciencia corporal es súper importante así como La respiración es importante también a la hora de trabajar por parejas, tenemos que llevar un ritmo consciente de la respiración, tomando consciencia de la elongación del eje axial usando la musculatura de la columna torácica y NO DE LA MUSCULATURA CERVICAL.

IMG_7248¿Por qué es mejor?

"No solamente ayuda a la coordinación– concepto básico en el método tradicional– sino que a menudo trabajando de a dos se progresa más rápido"

Como es más divertido uno no se da cuenta de que en realidad está trabajando e incluso más. También es mejor porque conlleva mucha más concentración y coordinación.

El ejercicio con otra persona ayuda a tener una mayor elongación porque uno ayuda al otro a estirarse mejor ya que solo le costaría muchísimo más, Pilates por parejas ayuda también ejecutar ejercicios que solos a lo mejor no podríamos o nos costaría mucho más esfuerzo con lo cual ganamos en precisión, el trabajo en resistencia también es mayor ya que nos miramos en nuestro compañero cuando uno no puede el otro le anima a seguir  ejecutando el ejercicio y así estamos mucho más EMOTIVADOS ganamos seguridad y nos quitamos de algunos miedos y temores con ayuda de nuestro compañero siempre es mejor que solo por todo lo anteriormente explicado.

Fuente obtenida de apuntes Feda y basándome en mi propia experiencia.

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>