Publicado el: Dom, 5 Ago, 2018
Opinión

Teaser con Fitball

En nuestro Estudio de Pilates ACTÍVATE trabajamos según el nivel del alumno, empezando por el nivel básico, seguido del nivel intermedio y  cuando el alumno se encuentre preparado para realizar los ejercicios tenemos el nivel avanzado.

El ejercicio de Teaser con FITBALL se trabaja en una clase con nivel como mínimo intermedio y avanzado cuyos objetivos son:

Articular la columna.

Fortalecer los abdominales y los flexores de la cadera.

Trabajar el equilibrio.

Los músculos principales que participan en su ejecución son los transverso Abdominales, recto del abdomen oblicuo interno y oblicuo externo, flexores de cadera (iliopsoas, recto femoral, sartorio, tensor de la fascia lata y pectíneo.

Los músculos secundarios pero no menos importantes con los que también trabajamos son:

Aductores de cadera: aductor mediano, medio, mayor y recto interno.

Extensores de rodillas: cuádriceps femoral.

Flexores plantares del tobillo y del pie: gemelos y sóleo.

Extensores del codo: tríceps braquial.

Flexores del hombro a nivel clavicular.

Es uno de los ejercicios del nivel intermedio avanzado de la serie original de Pilates, que más a prueba pone el control sobre el power house. Aumentando la fuerza abdominal por la resistencia ejercida a la fuerza de gravedad. Es un buen ejercicio para aprender a disociar y desarrollar el equilibrio estático.

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>