Publicado el: Vie, 20 May, 2016
Actualidad

IU quiere que los tablones de la campaña electoral sirvan para promocionar eventos

20160519 Expositores AyuntamientoEl coordinador Local de Izquierda Unida, Gonzalo Alías Gurría, reclama a la concejala de Participación Ciudadana y alcaldesa, Patricia Cavada, el uso de los nuevos tablones para cumplir con la voluntad del Pleno local de una mejor información a la ciudadanía. Después de que una ciudadana avisara de la exposición pública de estos tablones, Alías considera que “ahora que el Ayuntamiento ha invertido en estos expositores, sólo falta voluntad para que sigan exhibidos el resto del año por toda la ciudad”.

Izquierda Unida siempre ha defendido fomentar la participación de las y los cañaíllas. Si además el Ayuntamiento dispone de presupuestos para unos tablones tan simples como estos, que cumplen los mínimos que requerimos, sólo falta la voluntad de mantenerlos más allá de la exposición y repartirlos por el municipio”, señala Alías, quien recalca que “si insistimos es porque sabemos que el coste económico es ínfimo mientras que el social es máximo: Tener a La Isla informada”.

IU presentó en septiembre de 2013 una moción pidiendo la colocación de “paneles informativos (…) en lugares céntricos, en zonas de paso, en las principales plazas, en los mercados y centros comerciales, en el ayuntamiento y otras dependencias municipales, en los centros de enseñanza y otros equipamientos públicos y privados, etc”. Se basaba en la puesta de paneles con fin informativo en lugares como la desaparecida valla del Parque Almirante Laulhé. No obstante, la periferia isleña aún carece de este tipo de soportes publicitarios, quedando aislada por los distintos equipos de gobierno de PA, PP y PSOE.

El equipo de gobierno también puede aprovechar estos soportes, como en muchas ciudades de Europa y de España, para publicitar los futuros eventos municipales. “Sólo sugerimos al equipo de gobierno continuidad con esta voluntad: Igual que fomenta la cultura usando estos soportes para la exposición ‘Pon una foto en la calle’ del sábado, sólo tiene que seguir el resto del año”, concluye Alías.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Paulo dice:

    Mi opinión sobre los tablones publicitarios. Eso ya ha quedado anticuado, ahora hay incluso en pueblos pequeños, una información continua y diaria de todos los acontecimientos en la ciudad, incluso los cortes de luz y agua cuando van a reparar las lineas, esto hoy día se hace por Internet, y es muy difícil que no se enteren cuando móvil y ordenador lo tienen el 80% de la población. Esta IU está en siglos pasados, ya estamos en el XXI, y no se ponen carteles ni para el cine como en otros tiempos, para la política es por ser en un corto espacio de tiempo.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>