Publicado el: Jue, 28 May, 2015
Actualidad

Los muros de la casa de Camarón presentaban un estado de “ruina inminente”

casa camaronEl teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha comunicado las conclusiones del informe redactado por el arquitecto municipal que ejerce la dirección facultativa de las obras la casa natal de Camarón de la misma.

En el documento se especifica que la demolición de parte de los muros del inmueble fue ordenada por “la ruina inminente” que presentaban los mismos. La causa de la ruina de esos tramos murarios la achaca el técnico a “la pobreza constructiva de los muros, hechos con tierra, arcilla, ripios y cascotes, con algún mampuesto esporádico, por el sistema de tapial, con pérdida generalizada de su revestimiento de cal por el abandono que este edificio sufrió desde hace años”.

También se hizo necesario demoler los forjados de cubierta del inmueble ya que, de otra forma, no hubiera podido dedicarse “para un uso público”.

El director facultativo de las obras también recuerda que el edificio no está catalogado por el PEPRICH, por lo que el mantenimiento de parte del inmueble y recuperación del espacio del patio fue decidido a propuesta del autor del proyecto.

En la actualidad se mantienen los muros tanto de la primera crujía del edificio por la calle Carmen, como de las dos piezas en que habitaba la familia de José Monje Cruz, pretendiéndose tanto reconstruir los muros que ha habido que demoler con fábrica de ladrillo, como la prevista recuperación del espacio original del patio del edificio original.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>