Publicado el: Mié, 28 Ene, 2015
Al Liquindoi

El peluquero isleño David Núñez, distinguido por los Premios Picasso de Andalucía en su primera edición

David Núñez, peluquero

David Núñez Muñoz, peluquero.

Orgulloso de un servicio puntero y de calidad, espera a su clientela en el número 15 de la calle San Joaquín.

De la Isla, nada menos, es el peluquero, barbero, o quizá ‘artista’ del diseño estético cuya colección ha sido distinguida por los Premios Picasso de Peluquería Andaluza. Una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, será el colofón a este reconocimiento que David Núñez, tras veinte años en la profesón, recibe con orgullo.

La iniciativa, que vive ahora su primera edición, permitía a peluqueros de toda la Comunidad enviar tantas ‘series’ como quisieran para reflejar la calidad, la originalidad de su trabajo. Un total de tres mandó este isleño, una de las cuales, fotografiada por José Lobo, ha sido premiada entre las decenas que probaron suerte.

La colección premiada

La colección premiada.

En ella puede contemplarse a Juan José Jiménez Lobos con tres acabados muy diferentes.  La imagen de la izquierda es descrita por su artífice como “un corte elegante a lo old school y acabado con pomade brillo”. La central representa al mismo modelo peinado mediante la técnica brushing, acabado en laca mate mediante secador. La figura de la derecha muestra al modelo más desenfadado, poniendo de manifiesto que “se pueden obtener diferentes estilismos mediante un mismo corte, creando un efecto punk no por ello menos elegante”.

David Núñez abrió su peluquería en 1995. Tras varios años de negocio saludable, este se vio sacudido como la mayoría en el país, por la crisis económica. Sin embargo, y a diferencia de muchos, no se rindió, sino que optó por reinventar su oferta. Así se actualizó, se adaptó a los nuevos tiempos cambiando imagen corporativa, actitud y formación. Valores añadidos que se sumaron a la calidad ofrecida desde los inicios.

El logo del establecimiento

El logo del establecimiento

El resultado, una peluquería-barbería moderna, de calidad, ligada a las dos plataformas punteras en el sector: ‘Barberías con Encanto’ y ‘Barberos 3.0’. Las mismas buscan dignificar la profesión mediante cursos de formación, eventos externos o difusión a través de las redes sociales, soluciones que este isleño ya ha puesto en práctica, por ejemplo, durante el pasado 8 de diciembre, con una demostración pública de su trabajo en la Plaza del Genera Pidal -Alameda del Carmen-, muy cercana a su establecimiento. Un evento que fue posible gracias a la colaboración de los dos compañeros junto a los cuales constituye ‘Barber on the road’: el gaditano Nacho Viroga y el algecireño Rafael Arana.

"Un orgullo para mi recibir en mi cuidad barberos venidos de 10937768_10203268437804369_1715545971_ntodas partes, Sevilla, Huelva, Málaga y Valencia", indica David.

Quizá lo que más ha posibilitado la reinvención de este negocio, amén de su profesionalidad, sea, precisamente, la retroalimentación con otros profesionales del estilismo y la peluquería. Expertos junto a los que ya ha participado en eventos solidarios que han convertido su negocio en algo más que un mero oficio, pues como él mismo reconoce: “este oficio roza lo artístico y eso me aporta felicidad”. “Soy un afortunado porque esta profesión, para mí, es, además, un hobby que sirve para contribuir a la calidad del servicio en San Fernando”.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>