Publicado el: Lun, 22 May, 2023
Actualidad

La candidata a la Alcaldía Regla Moreno creará un 'Festival de Cine' y una 'Escuela de Cine'

Moreno pretende convertir a San Fernando en un nuevo referente del mundo del cine a nivel internacional
San Fernando.

La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos Regla Moreno ha propuesto que San Fernando cuente con una sede de la Escuela de Cine en la ciudad y la creación de un Festival de Cine que fomente el talento con el que ya cuenta La Isla.

La candidata liberal ha explicado que “convertiremos a San Fernando en un nuevo referente del mundo del Cine a nivel Internacional con la creación de un Festival de Cine, como compromiso de futuro con la cultura y su atractivo turístico, en coherencia con nuestra reciente adhesión a Andalucía Film Commission y que la ciudad cuenta ya con la San Fernando Film Office”.

Como ha expuesto Regla Moreno “durante este mandato hemos trabajado en ir creando sinergias con distintas entidades relacionadas con el mundo audiovisual, hemos firmado recientemente el convenio con Andalucía Film Commission para nuestra adhesión a la Red de Ciudades de Cine, hemos mantenido reuniones con Jesús Sotomayor y Paz Estrella para la creación de este festival y también iniciados contactos para la creación de la Escuela de Cine, una nueva sede de la Universidad de Cádiz de un programa en el que el sector audiovisual, junto al cultural y turístico promoverán nuevos nichos de desarrollo económico de la ciudad, para lo cual firmaremos un convenio con la UCA.

La candidata de CS ha resaltado que “posicionaremos a San Fernando en el mapa de la industria cinematográfica internacional como un foro de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine realizado en todo el mundo. El festival ofrecerá jornadas dedicadas al Cine Joven, a la Mujer en la Industria del Cine, además de exposiciones y conferencias que enriquecerán el festival.

Además, Regla Moreno ha expresado “la ciudad se engalanará además para establecer sinergias de apoyo y colaboración con otros festivales, como el de Sitges, que nos ven como un nuevo empuje a iniciativas relacionadas con el mundo del cine y nos refuerzan en conjunto, así como con el sector hostelero, hotelero y comercial isleños que complementarán al festival.

La candidata de CS ha manifestado “en definitiva, reforzaremos el destino San Fernando como un referente cultural que se sume a los eventos consolidados relacionados con el mundo del Turismo, dando un salto más en el posicionamiento de nuestro destino buscando la desestacionalización y la creación de nuevos proyectos e inversiones que generen riqueza social, cultural y económica en nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>