Publicado el: Lun, 22 May, 2023
Actualidad

De Alba presenta medidas para optimizar la plantilla y mejorar los servicios públicos

Impulso a la eficiencia y modernización del Ayuntamiento: María José De Alba expone su programa de gobierno.

Está enfocado en optimizar la plantilla municipal y mejorar los servicios públicos, apostando por la participación ciudadana y la modernización administrativa.

María José De Alba, candidata a la alcaldía por el Partido Popular (PP) de San Fernando, ha presentado una serie de medidas incluidas en su programa de gobierno con el objetivo de dar un impulso al organigrama municipal y optimizar la plantilla del Ayuntamiento lo que se traduciría en una mejora de los servicios públicos. Uno de los pilares de su propuesta es promover una participación ciudadana real, inclusiva y representativa de la voluntad mayoritaria de los vecinos.

En busca de una administración más eficiente, De Alba plantea trabajar por la innovación y el uso de nuevas tecnologías, con el propósito de facilitar y simplificar los procedimientos administrativos al servicio de los ciudadanos. También se propone la candidata del PP llevar a cabo una modernización de la organización municipal, agilizando y racionalizando los procedimientos administrativos a través de una simplificación de los textos normativos vigentes y la reducción de las estructuras de las áreas de gobierno.

Entre las propuestas específicas, se destaca la creación de un punto de apoyo empresarial, con el objetivo de impulsar la creación de una ventanilla única que brinde una atención más cómoda, rápida y personalizada. Asimismo, se busca fomentar la accesibilidad total, tanto física como psíquica y sensorial, de todos los ciudadanos a los servicios municipales, priorizando la accesibilidad universal.

De Alba también se compromete a estudiar las necesidades reales de la plantilla del Ayuntamiento para ajustar los servicios y sus efectivos, así como a negociar y aprobar las Ofertas de Empleo Público para cubrir las vacantes existentes. Además, se busca cumplir con los acuerdos adoptados con la representación de los trabajadores y desarrollar la Valoración de Puestos de Trabajo, con el fin de adecuarla a las funciones actuales del personal municipal.

En resumen, María José De Alba presenta un programa de gobierno que tiene como objetivo mejorar la eficiencia administrativa, optimizar la plantilla del Ayuntamiento y brindar mejores servicios públicos a los ciudadanos de San Fernando.

 

ADMINISTRACIÓN LOCAL, LA MÁS CERCANA

1. Modernizaremos la organización municipal. Con el objetivo de agilizar y racionalizar los procedimientos administrativos se realizará una simplificación de todos los textos normativos actuales en vigor, mediante un texto refundido, reduciendo también la organización municipal y disminuyendo las estructuras de las áreas de gobierno.

2. Crearemos el punto de apoyo empresarial. Impulsaremos la creación de una ventanilla única. De esta manera, la atención será más cómoda, rápida y personalizada.

3. Fomentaremos la accesibilidad total, física, psíquica y sensorial de todos los ciudadanos a los servicios municipales. El Ayuntamiento es la administración más cercana y la puerta de entrada a muchas prestaciones que son vitales para los ciudadanos. Proponemos que, progresivamente, todos los servicios, actuaciones y actividades municipales estén preparados para ser utilizados por todos los ciudadanos, especialmente las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. La accesibilidad universal debe ser prioritaria.

4. Estudio de las necesidades reales de la plantilla del Ayuntamiento a los efectos de adecuar los Servicios y sus efectivos para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía cumpliendo estrictamente la legalidad vigente.

5. Negociar y aprobar las Ofertas de Empleo Público para cubrir todas las vacantes a principio de los ejercicios para que la incorporación del nuevo personal se produzca en el mismo año.

6. Compromiso de que todas las ofertas de empleo aprobadas en las anteriores legislaturas se adecúen a las necesidades reales del Ayuntamiento, así como finalizar todos los procesos pendientes para que la incorporación de nuevo personal sea lo más rápida posible. Actualmente existen ofertadas más de 60 plazas que no se han cubierto. Entre ellas hay algunas cuyas funciones han quedado obsoletas por lo que deben reconvertirse para su actualización.

7. Cumplimiento de todos los acuerdos adoptados con la representación de los trabajadores para dar efectividad real a la negociación colectiva.

8. Desarrollar la Valoración de Puestos de Trabajo, ya aprobada por el Pleno Municipal del Ayuntamiento en el año 2020, que no se ha llevado a cabo y la actual que se realizó en el año 2000, no se corresponde a las funciones que en la actualidad realiza el personal.

9. Creación en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de un punto de ayuda e información para quienes la necesiten a la hora de la realización de trámites administrativos con el correspondiente aumento de personal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>