Publicado el: Vie, 10 Mar, 2023
Actualidad

Un juzgado de San Fernando admite a trámite la denuncia de la Fiscalía contra cinco concejales

La plataforma 3R asegura que un juzgado de San Fernando ha iniciado diligencias ante la denuncia presentada por la Fiscalía en un presunto escenario de fraccionamiento de contratos públicos en la pintura de farolas públicas.

"Cinco son los presupuestos responsables los cuales forman parte del equipo de gobierno de la alcaldesa Patricia Cavada, siendo dos de ellos altos funcionarios públicos", asegura.

3R hace público que un juzgado de San Fernando ha admitido a trámite una denuncia del Ministerio Público, de la Fiscalía Provincial de Cádiz, en unas diligencias preprocesales a raíz de la denuncia planteada por esta formación política tras conocer los datos aportados por la Intervención General Municipal en ese sentido y conocido por esta parte vía streaming del plenario.

"Un auto demoledor de la Fiscalía, donde se narra el devenir histórico de este presunto fraccionamiento de contrato público, en el marco del pintado de farolas donde el asunto se agrava por el pago inclusive de facturas posteriormente al conocimiento del reparo de intervención general y sin competencias para ello, que lleva a la propia Fiscalía a la adjetivación de ese acto, algo clarividente", puntualiza 3R.

"Señora Cavada, algunos miembros de su gobierno en el juzgado presuntamente presentan delitos continuados en el tiempo, según la propia calificación jurídica del Ministerio Publico, y usted hace caso omiso, como si pasara por allí de forma improvisada", manifiestan.

Esta formación pregunta directamente a la alcaldesa, ¿no cree que debe dar la cara, se trata de cinco de sus actuales concejales, o va a seguir en modo silencio sepulcral', concluye 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>