Publicado el: Vie, 10 Feb, 2023
Actualidad

Podemos apoya la movilización de los bomberos "para mejorar su seguridad y la de La Isla"

SBC, CSIF y SAB convocan una manifestación en Jerez para pedir una "RPT justa".

Es la segunda protesta de los bomberos tras la concentración en diciembre ante la Diputación de Cádiz.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha apoyado a los bomberos isleños que se han manifestado este viernes en Jerez junto a otros bomberos de la provincia para pedir mejoras en sus condiciones laborales para el servicio, para exigir una Relación de Puestos de Trabajo "justa" y para mejorar la seguridad ciudadana con el aumento de los efectivos.

Los trabajadores reclaman una RPT que aún el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz no tiene, a pesar de que se creó en 1982. "Estos trabajadores enfrentan cada día su jornada de trabajo sin la seguridad necesaria", explica Rojas, que incide en la falta de "garantías" de seguridad de los bomberos al no tener "el número de compañeros recomendable" para sus actuaciones.

La también responsable de Trabajo e Industria de Podemos en la provincia de Cádiz ha criticado al Consorcio por "mentir" a los trabajadores negando su "voluntad para negociar" y "darles la espalda porque no es capaz de sentarse a negociar medidas consensuadas" con ellos.

Podemos San Fernando pidió en julio pasado al gobierno local que negociara con el Consorcio el aumento de efectivos en, al menos, cinco bomberos más para la ciudad porque los 31 que hay actualmente son insuficientes para toda la población. En este sentido, el Sindicato de Bomberos de Cádiz –SBC- asegura que hacen falta más de 100 bomberos en la provincia para poder dar un servicio con "garantías" de seguridad para ellos y la ciudadanía

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>