Publicado el: Lun, 13 Feb, 2023
Actualidad

Finalizan las obras para la plena accesibilidad de la estación de Cercanías de San Fernando-Bahía Sur

Se han sustituido ascensores y escaleras mecánicas anteriores, instalado marquesinas y protectores laterales para mejorar los accesos entre el nivel de la calle y la pasarela y estación ubicada en altura

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha visitado hoy las nuevas instalaciones junto con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ambos acompañados por Delegado Institucional de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga;

Renfe ha puesto hoy en servicio los nuevos equipos de elevación de la estación de San Fernando Bahía Sur, en el Núcleo de Cercanías de Cádiz. Las obras concluidas, con una inversión de 1,5 millones de euros, garantizan la accesibilidad y mejoran sustancialmente el tránsito de viajeros en las instalaciones, que adquieren especial importancia al tratase de una estación ubicada en altura, a distinto nivel para el cliente tanto de las vías como de la calle.

Esta remodelación ha sido presentada hoy por el Delegado Institucional de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga; al Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández y a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otras autoridades.

La obra, iniciada en mayo del año pasado, ha tenido como finalidad la mejora sustancial de los sistemas de acceso a la estación de San Fernando Bahía Sur que se encontraban muy deteriorados tanto por el uso como por las inclemencias del tiempo.

Las tareas recién concluidas han consistido en la sustitución de los dos ascensores y de las dos escaleras mecánicas de acceso desde la calle. Además, se ha llevado a cabo la colocación de una nueva marquesina que cubre toda la instalación y se han instalado protectores de vidrio laterales en ambas escaleras. Todo ello proporciona mayor confort a los viajeros en los accesos a la vez que suponen mayor protección a instalaciones ante las inclemencias del tiempo.

La obra para la instalación de estos nuevos accesos fue iniciada en mayo del año pasado por la empresa TK Elevadores España S.L. y han contado con una inversión de 1.507.097 euros (1,8 millones incluidos impuestos) y un plazo de ejecución de ocho meses. En el contrato firmado en su día se recoge, además, el mantenimiento integral de los nuevos sistemas de elevación a cargo de la empresa TK Elevadores España, durante un periodo de cinco años, incluyendo las tareas preventivas, correctivas y las inspecciones periódicas.

 

San Fernando - Bahía Sur

Cada año cerca de un millón de clientes tienen como origen o destino la estación de San Fernando-Bahía Sur. La estación es una de las más importantes del Núcleo de Cercanías de Cádiz. En ella tienen parada además de los trenes de Cercanías, todos los servicios de Media y Larga Distancia de Renfe que conectan a la Bahía con Sevilla, Córdoba, Jaén Madrid, Valencia y Barcelona, entre otras.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>