Publicado el: Mié, 22 Feb, 2023
Actualidad

El PP reclama una solución a la falta de accesibilidad de las instalaciones deportivas

Los deportistas adaptados llevan desde 2019 reclamando facilidades para utilizar los aseos públicos.

“Lamentamos la falta de empatía que demuestra Patricia Cavada (PSOE) con las personas con las personas con discapacidad”

La concejala del PP isleño, Malu del Río, junto al también deportista adaptado Alejandro García, han denunciado la incapacidad de acceder a los aseos que tienen las personas con movilidad reducida y utilizan las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur.

De esta forma, vuelven a poner en evidencia “el engaño constante al que nos tiene sometido el gobierno de la socialista Patricia Cavada, puesto que esta es una reclamación que llevamos realizando al Ayuntamiento desde 2019 y a la que continúan contestándonos desde el Gobierno local con evasivas”. Del Río recordó que la accesibilidad implica la completa adecuación de los espacios públicos o privados a las necesidades del conjunto de la población. En este aspecto, San Fernando continúa presentando muchas carencias como a diario se encargan de denunciar las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.

La edil popular llamó la atención sobre “la falta de empatía que demuestra Patricia Cavada con estos ciudadanos y que queda patente en el caso omiso que hace de las peticiones cursadas al respecto tanto por particulares como por colectivos y partidos políticos”.

Ejemplo de ello es el ruego que el Grupo Municipal Popular viene elevando al pleno municipal desde julio de 2019 sin que, casi cuatro años después, haya conseguido ser aún resuelto por el bipartito PSOE-Ciudadanos.

Recordó Malu del Río que en el verano de 2019 un grupo de deportistas de pádel en silla de ruedas, participantes en diferentes torneos nacionales clasificatorios para los campeonatos de España, entrenaban y jugaban partidos de preparación en las pistas del pádel de Bahía Sur.

El problema principal que estos deportistas señalaron entonces es el mismo que el que continúan padeciendo todas las personas con discapacidad que utilizan aquellas instalaciones. Las mismas no están provistas de un acceso a los vestuarios o baños adaptados, por lo que tienen que hacer uso de los baños del hotel o los del propio centro comercial de Bahía Sur.

El Partido Popular recabó el arreglo propuesto por los propios afectados y la presentó al pleno como solución a un problema que, sin duda, hace a las personas más desiguales. Se trata de sustituir por una rampa la escalera que existe en la actualidad. “Es una respuesta barata y simple a un problema muy serio para las personas con movilidad reducida”, señaló la edil

Posteriormente, en octubre de 2021, y ante la falta de respuesta municipal a este asunto, los populares volvieron a insistir en la solución a un problema que el gobierno de Patricia Cavada puede considerar “menor, pero que es muy importante para los deportistas adaptados”. Pese al apoyo unánime que obtuvo la propuesta por parte de todos los partidos políticos, todo continúa igual.

“Todas las personas tenemos el derecho a contar con unas instalaciones públicas completamente accesibles, por ello no podemos comprender la actitud del PSOE de Cavada ante un problema evidente. La solución es simple y económica para un ayuntamiento que gasta miles de euros en políticas de dudosa utilidad”, subrayó Malu del Río.

Por su parte, Alejandro García, lamentó que los gobernantes isleños no se tomen en serio los problemas de un colectivo que solo demanda igualdad. “Pedimos una rampa porque entendemos que es lo más rápido y económico `para el Ayuntamiento, aunque lo justo sería contar con un aseo adaptado junto a las pistas, ya que hay espacio, hay presupuesto y, por tanto, es posible”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>