Publicado el: Lun, 9 Ene, 2023
Actualidad

El sindicato Sip-An de la Policía acusa al Gobierno local de estar usando la 'técnica Rajoy'

La sección sindical de Sip-An en el Ayuntamiento de San Fernando tiene la impresión de que los miembros de la corporación local están utilizando una táctica explotada al máximo por el anterior Presidente del Gobierno y se presupone en las antípodas políticas de los mandatarios municipales.

"Nosotros la llamamos 'La técnica Rajoy', y ¿en qué consiste?, pues básicamente en meter la cabeza en un agujero, esperar a que pase el tiempo y confiar en que las cosas se arreglen solas", declaran.

Esta sección sindical hace más de 1 año presentó varios escritos en los que se preguntaba y cuestionaba qué ocurría con las denuncias efectuadas por los agentes de Policía Local a los locales comerciales que de forma sistemática han ido incumpliendo las distintas normativas municipales.

"Muchos comerciantes y vecinos de San Fernando nos preguntan, qué cómo es posible que algunos establecimientos continúen abiertos y ejerciendo actividad después de las múltiples denuncias que se han cursado contra ellos. Y de esas dudas nacen nuestras sospechas...", asienten.

Y para seguir sumando, esta sección sindical solicitó por registro a la corporación municipal, hace ya más de seis meses, el poder adherirse al Convenio Multisancionador existente entre Ayuntamientos y Diputación. La razón de dicha solicitud no es otra que poder hacer más eficiente el trabajo de otras áreas municipales que se encargan de formalizar y sancionar cada denuncia que efectúan los agentes de Policía Local.

De esta manera se podría denunciar a través de los dispositivos PDA no sólo infracciones de tráfico, si no también la venta ambulante ilegal, espectáculos públicos, animales de compañía potencialmente peligrosos, seguridad ciudadana, ordenanzas etc... La sección sindical de Sip-An asegura que esta adhesión haría más efectivo el trabajo y descargarla de mucha presión a algunas áreas del Ayuntamiento que carecen de personal y se encuentran saturadas. "Todo parece claro, verdad? Pero es mejor 'hacer un Rajoy'", concluyen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>