Publicado el: Mar, 20 Dic, 2022
Actualidad

Las banderas ya ondean en el Ayuntamiento isleño tras tres denuncias y 21 meses de espera

Las banderas institucionales ya ondean en el Ayuntamiento cumpliéndose la ley después de veintiún meses esperando a que Cavada las colocara.

Hasta tres denuncias han sido necesarias, la última con petición expresa a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia, para que elevará el tono de requerimiento a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, un año después de una resolución que se le requería el cumplimiento de la Ley de Banderas y Enseñas de 1981.

La formación política 3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, si necesita más muestras de que por encima del imperio de la Ley, del Principio de Legalidad, nadie se sitúa incluida ella, en un Estado democrático y de Derecho. Ya le ocurrió con el famoso rótulo de 'Casas Consistoriales' y anoche le ocurría con las banderas institucionales del Ayuntamiento de San Fernando, donde se retorna a la normalidad legislativa.

Esta formación política iniciaba hace mas de un año un requerimiento de legalidad ante la delegación Territorial de administración Local, debido a que el Ayuntamiento carecía de las preceptivas banderas institucionales, atendiendo al marco legal de la Ley de Banderas y Enseñas de 1981, y ahora después de una resolución al efecto, que cumple un año en estos dias, ya se ha hecho realidad.

"En el mes de agosto fue necesario recordar el incumplimiento, donde se nos decía que se estaba a la espera de Cultura, posteriormente se nos dijo que no había sido adjudicado el Podium y finalmente, y desde el 5 de octubre, las banderas no han aparecido hasta el 19 de diciembre, una muestra de la eficacia y eficiencia de la señora Cavada de un Ayuntamiento que esta abierto a la ciudadanía desde el 12 de marzo de 2021", declara 3R.

Muchas han sido las excusas, como que el mástil no podia ir en la balconada, después de llevar décadas instaladas en ella. La única verdad es que ha tardado 21 meses en cumplir la Ley, hasta tres denuncias para ello.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>